15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de octubre de 2016

Hace la UMPC importantes recomendaciones para la caminata a San Judas Tadeo

Reconoció Sergio Caldera que se llevará a cabo un operativo con diversas corporaciones de seguridad y auxilio médico durante todo el trayecto y todo el día


Reconoció Sergio Caldera que se llevará a cabo un operativo con diversas corporaciones de seguridad y auxilio médico durante todo el trayecto y todo el día

La Unidad Municipal de Protección Civil llamó a las familias que harán su tradicional caminata de la Puerta de Chihuahua a la capilla de San Judas Tadeo en el poblado de Tomás García, tomar algunas sencillas recomendaciones para evitar incidentes derivados de deshidrataciones o golpes de calor.

A través de su titular, bombero Sergio Caldera Chacón, la UMPC pidió a los feligreses llevar consigo suficientes líquidos pues el ejercicio constante ocasiona la deshidratación y es necesario rehidratarse.

Recomendó caminar lo más temprano posible pero siempre que haya luz de día para evitar accidentes automovilísticos, además dijo que hay que protegerse del sol usando bloqueadores, ropa de manga larga, sombrero, cachucha o sombrilla, así como llevar zapato cerrado y cómodo o tenis.

Aunque habrá vigilancia vial para que los autos circulen a menor velocidad y con cuidado extremo, es necesario caminar siempre a un lado de la cinta asfáltica o por los acotamientos al llegar a puentes o pasos estrechos.

Cuidar en todo momento de los menores de edad y evitar que invadan la carretera con juegos o travesuras y no perderlos de vista en ningún momento. No distraerse tampoco con mascotas.

Reconoció Sergio Caldera que se llevará a cabo un operativo con diversas corporaciones de seguridad y auxilio médico durante todo el trayecto y todo el día, sin embargo destacó la necesidad de prevenir mediante la autoprotección y de ser necesario hablar a la línea de emergencias 911 para auxilio.

Tradicionalmente, la capilla de San Judas Tadeo es frecuentada pero la afluencia se incrementa considerablemente cada 28 de octubre, fecha en que se realizan varios festejos y celebraciones eucarísticas en honor al santo.