17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Hacienda pide a PAN defender IVA

La SHCP informó a senadores del PAN que no cederá un ápice en el 16% de IVA ni en la fórmula de consolidación fiscal


La SHCP informó a senadores del PAN que no cederá un ápice en el 16% de IVA ni en la fórmula de consolidación fiscal

La Secretaría de Hacienda informó anoche a senadores del PAN que no cederá un ápice en el 16 por ciento de IVA ni en la fórmula de consolidación fiscal, y les pidió que como partido en el gobierno defiendan con todo ante PRI y PRD los términos del paquete de ingresos aprobado por la Cámara de Diputados.

Incluso, Hacienda no mostró disposición a sentarse a construir una propuesta alterna con los senadores del PAN, como ellos mismos lo solicitaron, ante la posición de PRI y PRD de no respaldar el aumento de un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Está previsto que hoy mismo los panistas dialoguen con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y según algunos integrantes de la bancada albiazul en el Senado existe el riesgo real de una disociación del voto de los legisladores con la postura del gobierno federal, ante la cerrazón de Hacienda.

Por lo pronto, después de 12 horas de discusiones por separado, las bancadas de PAN, PRI y PRD acordaron que hoy aprobarán en comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera del Senado tres dictámenes: Código Fiscal, Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos y Ley Federal de Derechos.