10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de julio de 2011

Halla Sedena túnicas de ’Caballeros Templarios’’ en Michoacán

El Ejército incautó ropas a este grupo criminal, que emulan vestimentas de las Cruzadas


El Ejército incautó ropas a este grupo criminal, que emulan vestimentas de las Cruzadas

Morelia — Mientras elementos de la Policía Federal (PF) intensifican operativos en la capital michoacana, en Uruapan y en Tierra Caliente, el Ejército concentra sus esfuerzos en el Bajío, en el oriente y el sur de la entidad en busca de los integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Las acciones de los soldados pertenecientes a la 21 Zona Militar permitieron el aseguramiento de armas, droga y cartuchos a una célula del crimen organizado en el municipio de Zacapu, a unos 120 kilómetros al poniente de Morelia.

También se informó que en el aseguramiento del 14 de julio pasado se hallaron túnicas blancas con una cruz roja, cascos artesanales a la usanza de los caballeros de la edad media y libros para su “adoctrinamiento”.

Los objetos y la vestimenta especial fueron descubiertos en la comunidad de Santa Gertrudis, tras un enfrentamiento a balazos, donde el saldo fue de un pistolero muerto.

Información proporcionada por las fuerzas castrenses indican que durante un recorrido de rutina por caminos de terracería detectaron tres camionetas de modelo reciente circulando por el lugar, el convoy militar les marcó el alto y desde las unidades automotrices les respondieron con disparos, las fuerzas federales lograron repeler la agresión.

Tiroteo

Tras unos minutos del enfrentamiento, cayó abatido un agresor, aunque un grupo de civiles armados logró huir.

En la zona del enfrentamiento los soldados encontraron armas, cargadores y cartuchos de diversos calibres, un par de túnicas blancas con una cruz roja pintada al frente, así como paquetes de mariguana.

El enfrentamiento en Zacapu ocurrió mientras en municipios de Tierra Caliente continúan los operativos con policías federales.

La PF instala retenes en los accesos y salida de Apatzingán, revisan prácticamente a todos los vehículos ocupados por más de dos hombres y unidades con placas de procedencia extranjera.

En cada retén hay, al menos, cinco grupos con agentes federales apoyados con dos camiones blindados; además de revisar números de serie de los vehículos, también consultan antecedentes penales de choferes y acompañantes.