10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de junio de 2009

Hallan cuerpos en estado de descomposición

Las osamentas de estas dos personas fueron localizadas a aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica


Las osamentas de estas dos personas fueron localizadas a aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica

Nuevo Casas Grandes— Los cuerpos de dos personas que ya se encontraban en estado de descomposición fueron encontrados en un barranco del tramo carretero conocido como las Emmes, ubicado entre la comunidad de Buenaventura y el municipio de Ignacio Zaragoza.

En la Procuraduría General de Justicia en el Estado se informó que fue en punto de las 10:30 del lunes cuando se recibió el llamado de la comandancia de policía de Buenaventura, en la cual se señalaba sobre la presencia de, al parecer, dos cuerpos sin vida del sexo masculino.

Elementos de la policía ministerial y personal de Servicios Periciales se trasladaron al kilómetro 219 + 200 metros de la carretera antes mencionada en donde las autoridades preventivas ya habían acordonado el área del macabro hallazgo.

Los policías preventivos señalaron que había sido una persona que circulaba en su vehículo por el lugar, el que se había percatado de la presencia de los cuerpos sin vida por lo cual lo había comunicado a la comandancia de Seguridad Pública.

Las osamentas de estas dos personas fueron localizadas a aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica que comunica a estas dos comunidades justo en un barranco del tramo carretero que atraviesa la sierra y que se le denomina las Emmes.

Los cuerpos que ya presentaban un avanzado estado de descomposición se encontraban cubiertos ambos con cobijas.

De acuerdo a la apreciación de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado las personas al parecer ya tenían aproximadamente 6 meses de que fueran privadas de la vida, de acuerdo a la descomposición que presentaban ambos cadáveres.

Uno de los cuerpos, al parecer del sexo masculino, vestía un pantalón de mezclilla de color café, zapatos de trabajo del mismo color, además de una camisa a cuadros de color azul con blanco y playera de color rojo.

En el caso del segundo cuerpo se refirió que portaba un pantalón de mezclilla de color negro, zapatos tipo operativo de la marca SWAT y camisola y chamarra de operativo del mismo color.

Tras el levantamiento de los datos ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Buenaventura en donde se iniciaría con los estudios correspondientes para certificar la causa de la muerte y la identidad de ambos.

Por último se informó que ambos cuerpos se encontraban incompletos en sus miembros debido al parecer a los animales carroñeros.