10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

Hallan en bodega 3,198 paquetes de mariguana

Adicionalmente los agentes aseguraron tres vehículos y diversos instrumentos con los que se empaquetaba el enervante


Adicionalmente los agentes aseguraron tres vehículos y diversos instrumentos con los que se empaquetaba el enervante

Juarez.- Elementos de diversas corporaciones policiacas del ámbito federal, estatal y municipal, así como militares adscritos a la Operación Conjunta Juárez realizaron ayer una revisión en una bodega de la colonia La Cuesta donde localizaron cerca de dos toneladas de mariguana y en la que días atrás se encontraron cuatro personas sin vida.

De acuerdo con información, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad fronteriza acudió con apoyo de diversas instancias policiacas con una orden de cateo 02/2009 III al domicilio ubicado en la calle México con el número 5460.

Al ingresar los agentes encontraron tres mil 198 paquetes de una droga con las características de la mariguana en el interior de ‘paletas’ de plástico apiladas dentro de la instalación.

Luego de que los agentes del Ministerio Público Federal (MPF) ingresaron al frente del comando policiaco procedieron al pesaje de la droga lo que dio un total de mil 720 kilos de la hierba en el interior de la bodega.

Adicionalmente los agentes aseguraron tres vehículos y diversos instrumentos con los que se empaquetaba el enervante.

En ese mismo lugar el pasado martes fue reportado las 14:45 horas, en interior de la instalación situada en la calle México 5460, de la colonia La Cuesta, la localización los cuerpos de cuatro hombres, dos de los cuales fueron identificados como Mario Reyes Tirado, de 27 años y Adrián Carlos Tarán Rodríguez, de 44.

En la escena del crimen también fueron asegurados 19 elementos balísticos, de calibres 7.62 x 39, .45 y .40.

El cadáver de Mario Reyes Tirado, de 27 años, quedó de lado a la entrada del local y presentó heridas en región frontal y muslo izquierdo producidas, por arma de fuego.

A escasos metros se encontraba un segundo cadáver de 25 a 30 años, el cual tenía las extremidades superiores atadas hacia la espalda con corbatas de plástico y heridas en la región frontal, el glúteo izquierdo, la región occipital y escapular de lado derecho, producidas por proyectiles de arma de fuego.

Al continuar con la búsqueda en el interior del baño fue localizado el cuerpo de Adrián Carlos Tarán Rodríguez, de 44 años. Esta persona estaba sentada y recibió impactos de bala en la región temporal izquierda, el tórax y el brazo derecho.

En el mismo lugar, se encontró el cadáver de un hombre de 35 a 40 años, también con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax y ambos muslos.

Cabe resaltar quem adicionalmente los agentes aseguraron tres vehículos y diversos instrumentos con los que se empaquetaba el enervante.

La intervención la realizaron a partir de las 10:30 horas de ayer una vez que el juez Noveno de Distrito extendió la orden de cateo.