16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de abril de 2010

Han ejecutado a 18 policías en NCG

Han ejecutado a 18 de 48 policías cesados en NCG


Han ejecutado a 18 de 48 policías cesados en NCG

El alcalde de Nuevo Casas Grandes, Jesús Manuel Pendones Fernández, informó que hasta el momento se han despedido 48 elementos de la Policía Municipal, de los cuales 18 han sido asesinados por grupos del crimen organizado.

“Hemos despedido a 48 elementos y creemos que han sido asesinado 18 de ellos, lo que indica la situación que se vive actualmente donde el grado de confianza a la policía municipal es muy poco, nosotros los despedimos y un porcentaje de ellos van siendo eliminados en las calles”, aseveró el alcalde.

El edil indicó que actualmente se cuenta con 110 elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales han resultado insuficientes, debido a la falta de recursos para su capacitación y la adquisición de equipo.

Agregó que en la región se encontraban 120 elementos de la Policía Federal, los cuales ayudaron a reducir el índice delictivo en la zona, sin embargo tras el asesinato de la empleada consular los efectivos federales se retiraron de Nuevo Casas Grandes para concentrarse en Ciudad Juárez.