27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Han renunciado 12 ministeriales por amenazas

Se dieron de baja por que aseguran tener constantes amenazas de muerte


Se dieron de baja por que aseguran tener constantes amenazas de muerte

Un total de 12 agentes de la Policía Ministerial presentaron su renuncia voluntaria del 26 de febrero a la fecha, los cinco más recientes entre el uno y el dos de abril, luego de implementarse el Operativo Chihuahua.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que amenazas de muerte vía telefónica o en mensajes de texto, fueron las razones más recurrentes expresadas por los oficiales para renunciar.

La fiscalía estatal precisó que la renuncia de cinco elementos sucedió entre el uno y el dos de abril, en tanto que las restantes ocurrieron entre el 14 y el 27 de marzo, mientras que la primera fue presentada el 26 de febrero.

Subrayó que algunos de los agentes que renunciaron durante el mes de marzo señalaron que el motivo para separarse de la corporación fue porque recibieron amenazas de muerte, a través de sus teléfonos celulares y otros por mensaje de texto.

Indicó que para suplir la baja de los elementos, la Academia del Centro de Estudios Penales y Forenses trabaja en la capacitación de 60 nuevos aspirantes a la policía ministerial, y otros 20 como agentes especiales para centros penitenciarios.

Agregó que la depuración en las filas de la policía ministerial ha sido continua, debido a que en los últimos tres meses cesaron a seis elementos por abandono de funciones.