10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2009

Hará Ford motores diesel en Chihuahua

Arrancarán en Chihuahua la producción de su nuevo motor a diesel para camiones


Arrancarán en Chihuahua la producción de su nuevo motor a diesel para camiones

El corporativo Ford Motor Company inaugurará la ampliación de su planta en Chihuahua en noviembre próximo y arrancará la producción de su nuevo motor a diesel para camiones, anunció Herman Morfin, gerente de Relaciones Públicas de Ford México.

Según información difundida por AMDA México, éste es el primero de los cambios estructurales que está a punto de concretarse comprendido en su plan Way Forward (camino hacia adelante), soportado con una inversión de tres mil millones de dólares en el país.

Herman Morfin indicó que la planta de Chihuahua actualmente produce motores I-4 y el siguiente paso será producir motores a diesel a partir del noviembre para camiones que se ensamblan en Estados Unidos.

Ford Motor Company anunció el año pasado una inversión de 838 millones de dólares en la ampliación de su planta de motores de la ciudad de Chihuahua, para producir un nuevo motor que utilice combustible diesel.

El titular de Relaciones Públicas se abstuvo de dar detalles sobre el motor, ya que hasta el momento es información reservada.

Sin embargo, adelantó que en noviembre se darán detalles durante un evento oficial de Ford Motor Company. Sustentó que el corporativo tiene como política no anunciar programas o volúmenes de producción a futuro y menos en una época como ésta.

Herman Morfin sólo adelantó que en noviembre cuando se haga un evento oficial de la planta se podrá identificar para qué camiones van a ser los motores y los planes a futuro de esa producción.

Agregó que las unidades se enviarán para su ensamble al extranjero y seguramente regresarán a México para ser comercializados.

El corporativo cumplirá 26 años de operaciones en la ciudad de Chihuahua, el próximo 27 de julio, ya que comenzó su operación en la plaza en 1983.

Información pública de la planta de motores Ford indican que la producción local se utilizaban hasta el año pasado en 10 modelos del corporativo en el mundo.

Los motores fabricados en la ciudad capital se exportan a Turquía, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países y son utilizados en vehículos como Ford EcoSport, Escape, Mazda Tribute, Mazda 6, Mercury Mariner, Fusión, Transit, entre otros.