Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

¡Harakiri!

¡Harakiri!

Se consumó el atraco, los felones diputadetes del PRI y del PAN fueron los perpetradores del robo a la nación. (EL ÁGORA)

13 de diciembre de 2013

10:44 am

Tal expresión corresponde a una forma de suicidio del valiente y honorable pueblo japonés, el modus operandi es brutal, además es todo un ceremonial, se lleva a cabo cuando el posterior suicida siente que su honor u orgullo han sido vulnerados, repito la ejecución es sumamente salvaje, se postran de rodillas y se insertan la filosa espada en el vientre, luego con valiente y rápido movimiento horizontal se desgarran mortalmente.

¿Voy a seguir hablando de suicidios? Si, de uno más grave, el suicidio económico colectivo que representa la infame Reforma Energética, con la diferencia que los japoneses se matan con honor, aquí con absoluto deshonor, incluso los legisladores nos suicidaron sin nuestro convencimiento.

Se consumó el atraco, los felones diputadetes del PRI y del PAN aderezados con el Verde Ecologista, fueron los perpetradores del robo a la nación, deseo destacar el voto en contra (con el enojo de sus correligionarios), a tan deleznable reforma, de Javier Corral Jurado y Ernesto Ruffo Appel, quienes pese a pertenecer al partido de Miramón y Mejía, (sinónimos de traición), votaron en conciencia y a favor de México.

Ayer miércoles 11 de diciembre, estuve durante 5 horas viendo el dantesco espectáculo a través del canal del congreso, la izquierda fue aplastada por los nada nacionalistas votos del PRIAN, en la representación legislativa son mayoría, la gente de la calle opina lo contrario, abomina la reforma.

El resultado fue 354 votos a favor de la traición y 134 votos en contra, debido a que no estaban en su recinto legislativo sino en una sede alterna, la votación fue de viva voz, con mucho orgullo escuché la votación en contra del despojo, por los valientes diputados y diputadas de la izquierda, quienes además lanzaban consignas evidentemente nacionalistas, todo lo contrario los traidores a la patria (PRI, PAN,PVEM)lo hacían rápido y con la mirada huidiza como auténticos Judas que son, ¡ah! Los grititos del PRIAN "México, México" eran de lo más descarado y cínico que he escuchado, ya que lo estaban apuñalando.

La escena era vomitiva, se necesita estómago muy fuerte para atestiguar tanta abyección, tanta podredumbre, tan poco amor por México., decía el General Emiliano Zapata, "perdono a los asesinos y ladrones, a los traidores no los perdono", la sumisión del aparato legislativo es aberrante, lastimosa, refleja exactamente su nula calidad moral.

Toda mi solidaridad y admiración a la combativa ciudadanía del D.F, quienes afrontando uno y mil peligros, hicieron primero un cerco al Senado y posteriormente a la Cámara de Diputados, comandados básicamente por MORENA, aunque también se sumó el PRD. Han dado en todo momento la batalla, queda claro que la gente de izquierda no es agachona ni entreguista, su patriotismo quedó plasmado fehacientemente.

Un tanto ilusamente se cree que en el 2014 por medio de un plebicito se puede revertir la barbaridad cometida, no es así, una vez que las poderosas empresas extranjeras (Mobil, Shell, Texaco, entre otras) se apropien de lo nuestro, no habrá poder humano que los expulse, la voluntad del pueblo, ¿cuándo ha importado? Lo importante era no dejarlos pasar.

En el año 1938 se pudo expropiar el petróleo debido al momento coyuntural (había los primeros escarceos de la segunda guerra mundial), ahora es prácticamente imposible, ¿por qué cree usted que EUA invadió a Irak? ¿Para acabar con el dictador Saddam Hussein? ¿Porque Irak tenía armas químicas? No se equivoque, lo invadió para apoderarse de su petróleo, ¿quedó claro o lo explico con manzanas?

La decisión que ha tomado México, causa estupor y conmiseración en el plano internacional, somos el hazmerreír, nuestra indigna actuación no puede ser comprendida por naciones que han aprendido a ser libres, nosotros, nos ponemos las cadenas a si mismos; sin pudor, sin dignidad, sin hombría.

Muchos crédulos y pachorrudos compatriotas, esperan que ahora les bajen la gasolina y los recibos de la energía eléctrica, que haya profusión de empleos., les sugiero que esperen sentados, de pie se pueden cansar, ¿suponen que las transnacionales son hermanitas de la caridad o beneficencia pública? No me hagan reír, son depredadores, acaben de entenderlo.

Final de cuento: "Había una vez, un país de ensueño, pródigamente dotado por la naturaleza de toda clase de recursos naturales; playas, minas, bosques, petróleo., además contaba con; historia, cultura, gastronomía... llamado México, ¿qué pasó con él? Fue engullido por su voraz vecino, es una historia lamentable y triste., pero tiene una moraleja, ’Un país sin dignidad ni orgullo de sus habitantes, no merece ser una nación independiente’ The End".
¡Ahí interprétenlo!

"La dignidad, afán de autonomía, lleva a reducir la dependencia de otros a la medida de lo indispensable, siempre enorme"
José Ingenieros

"La libertad de decidir sobre su destino le otorga le otorga al ser humano una dignidad casi infinita"
Jorge González Moore

"El suicidio no es abominable porque Dios lo prohíba: Dios lo prohíbe porque es abominable"
Immanuel Kant

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

5 Mensajes

  • por JOEL

    13 de diciembre de 2013 - 12:12 pm

    Josè,muy cierto lo què dices què las transnacionales no son las hermanitas de la caridad.Ya supe què el extranjero aplaude con beneplàcito las reformas energèticas de Mèxico.Y parece què aquì en èste caso el pez grande se come al chico.Saludos Josè,y viendo la situaciòn mundial parece què asì es en todo el mundo.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de diciembre de 2013 - 09:12 pm

      Joel, en el reino animal acuático invariablemente es así, "el pez grande se come al chico", en la vida real también. EUA festeja en grande nuestra claudicación, nuestra entrega, nuestra indignidad. Esperemos que una vez que tomen posesión de "su" petróleo, acepten la carga impositiva del 70% que paga actualmente PEMEX, ¡cómo fregados no! Al final dices "parece que así es en todo el mundo" , no creo, esto sólo es posible en países esclavos y tontos.

      Responder este comentario

  • por TONY

    13 de diciembre de 2013 - 03:12 pm

    josé respecto a pri y verde ecologista. no hay tal verde simple mente este es un parasito del PRImitivo. este partido se a veneficiado. lam? las pelot? al pri. y en cuanto a todo lo demas. prian. se tapan con la misma cobija comen de la misma canoa. decia mi abuelo. desgraciada mente. las mayorias las usan a su conveniencia. por que no hacer una consulta popular. haber si la mayoria estamos de acuerdo. pot que una cosa es que tengan mayoria en las camaras. hoy verdugas. de los mexicanos y otra cosa seria que tuvieran el apollo mayoritario de la nacion. pero con la ignorancia y las encuestadoras que ya vimos todo manipulan a favor. del todo poderoso. prian. comandados por copetin peña. seria vergonzoso. que sacaran una mayoria. popular. en fin. josé feliz reformazo. navideño.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de diciembre de 2013 - 09:12 pm

      Tony, me deja usted sin palabras, espero y su lúcido pensamiento sea compartido por la mayoría, tengo la ligera sospecha que a muchos les vale "wilson" el destino de México como país independiente y soberano. Lo que apunta acerca de la simbiosis entre el PRI y el PAN es lacerantemente cierta, ¿qué fue de aquel PRI que pertenecía a la centro-izquierda? Ahora entregado a los brazos de la extrema derecha, ¡que verguenza!
      Felices fiestas decembrinas para usted y todos los foristas de El Ágora.

      Responder este comentario

  • por alfonso

    16 de diciembre de 2013 - 11:12 am

    resulta que todos los gober. hicieron lo de siempre. la cargada. la complicidad como siempre. tal urgencia de aprobar la reforma buena o mala. solo hicieron. lo que el burro orejon rebusnar y levantar las patas. sin ningun debate. ya que fuera solo por simulacion. ni siquiera debate descarada mente burr? votaron. y como siempre capulina beltrones. mueve el fund? como pavo real. pavoneando se por la reforma. algo fuera de cuaquier humildad toda vez que todavia no se sabe ni se sabra en este sexenio. dinosaurio. si fue lo correcto o fue como el salinazo con el tlc. y robaproa. por estos diputados como beltrones el país es cada dia mas pobre. y el primitivo nos recuerda de nuevo. que el país esta jod? por que nunca en 80 años aprendieron a gobernar. solo a tranzar y hacer pend? a los ignorantes. y lucrar a su favor la pobreza. por cierto no dilata mucho nuestro gober duarte en dar la reforma aprobada por nuestros traidores diputetos chihuahuenses.

    Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: Mandela, Obrador y Mártires Diversos
2013-12-09 21:21:28

Anterior: Moderadas posibilidades de Mexico en el Mundial
2013-12-18 09:57:21



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx