Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Hay más casos como el de Miss Ana, denuncian

218

Hay más casos como el de Miss Ana, denuncian

Son más de siete casos en los que personas han sido embaucadas con la intención de que crucen droga a la vecina nación

Juárez.- Comparando los casos de sus seres queridos con el de la maestra Ana Isela Martínez, que fue cargada con droga para que la cruzara a la vecina ciudad, varias personas de manifestaron en las afueras de los Juzgados Federales, con la intención de llamar la atención de las autoridades, dijeron.

Son más de siete casos en los que personas han sido embaucadas con la intención de que crucen droga a la vecina nación, para eso les engañan a través de supuestos avisos de ocasión en diarios locales, señalaron parientes, quienes se plantaron por varios minutos en las afueras del edificio federal, ubicado sobre las avenidas Tecnológico y Pedro Rosales de León, emulando a los familiares de Ana Isela Martínez Amaya, quienes han insistido en la inocencia de la docente, cargada aparentemente con más de 48 kilos de droga, dijeron.

Ha sido en los diferentes cruces internacionales donde personas de ambos géneros han logrado ser detectadas y arrestadas por el aparente delito de posesión de droga, insistieron quienes por razones de seguridad pidieron no fueran publicados sus nombres.

Alrededor de treinta personas llegaron por la mañana a ese lugar para expresar de manera pacífica la inocencia de sus seres queridos, de quienes dijeron empresas fantasmas los engañan para que lleven el enervante a la Unión Americana.

Según ellos, una empresa denominada CEMCO es la que contrata a quienes tengan visas láser mediante diversas pruebas, como el monitorear artículos de ferreterías de la ciudad, para supuestamente llevar a cabo la misma operación en negocios de la ciudad hermana.

En los cruces internacionales de distintos puntos han sido detectados y llevados ante jueces penales casos como el de Jesús Eduardo Villasana, José Ángel Rodríguez Loya, Eduardo Monreal Pérez, así como Isidro Rivera, tan solo en el periodo de abril a junio de este año, indicaron sus familiares.

En situación similar están Jesús Villaflores y al menos dos o tres personas más, casi todas ellas del sexo masculino, indicaron los quejosos.

Expresaron su descontento porque las autoridades, en este caso la PGR, no han implementado ningún método para detectar a los presuntos enganchadores