13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Hay talleres de Pintura en Casa Chihuahua durante este mes

Las clases serán los días miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas, a partir del 2 de marzo y finalizando el 4 de abril


Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a todos aquellos interesados en desarrollar sus habilidades artísticas a inscribirse en los talleres que se estarán impartiendo durante el mes de marzo, mismos que tienen la finalidad de despertar la creatividad a través del arte.

El maestro Enrique Amaya será el instructor en el Taller de Pintura Creativa, el cual tiene como objetivo principal estimular nuevas formas de creación en los participantes, con técnicas de visualización, destreza manual y profundización mental.

La pintura es una de las más bellas técnicas de expresión artística, que tiene la bondad de no seguir una línea específica, sino que tiende a ser una de las herramientas con la que los individuos plasman sentimientos, ideas y emociones, cada uno con su estilo particular. Inmersos en la rutina de la vida diaria, muchas veces nos encontramos en un punto medio que no da para más avance, sin embargo, la mente humana es un mundo infinito de posibilidades que mientras más se explore más fruto puede dar.

Este curso involucrará diversas técnicas de pintura como el óleo, el acrílico y el dibujo, con las que se irá avanzado paulatinamente con la intención de abrir la visión artística y creadora de los participantes. Las clases serán los días miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas, a partir del 2 de marzo y finalizando el 4 de abril.

Por otra parte se impartirá el taller de acuarela, con el maestro Eduardo Uranga, recibiendo a principiantes y avanzados, este curso está dirigido a quienes deseen profundizar esta bella técnica que se caracteriza por las transparencias y luminosidad. La acuarela utiliza el método de superposición de capas de color, manejando el fondo blanco del papel como luz en los dibujos; esta técnica puede ir desde el diseño preciso hasta la improvisación en el momento, encontrando formas a las manchas que se extienden con la humedad del papel. Los participantes podrán aprender a bocetar y pintar con calidad, reforzando sus conocimientos teóricos y prácticos. Las clases se impartirán los sábados, a partir del 5 de marzo y hasta el 9 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cualquiera que sea el taller de su interés no se requiere experiencia previa, puesto que cada taller está diseñado para adaptarse a las necesidades del participante. Las inscripciones se realizan en la taquilla de Casa Chihuahua, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro, (antes edificio de correos). Para mayores informes los invitamos a visitar el sitio web www.casachihuahua.org.mx o bien llamar al teléfono 429-33-00 ext. 11738.