11.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de abril de 2008

Hazaña Dorada; 11-9 a Tigres

Remontan los dorados 8 carreras de desventaja y terminan ganando a Tigres de Quintana Roo


Remontan los dorados 8 carreras de desventaja y terminan ganando a Tigres de Quintana Roo

En un juego de locura los Dorados de Chihuahua, que eran blanqueados después de cinco entradas completas, regresaron con 9 carreras en la sexta y terminaron por vencer a los Tigres de Quintana Roo 11-9, ante una regular entrada en el “Monumental Chihuahua” con lo que se empató la serie; con cuatro carreras impulsadas del joven Miguel Inzunza quien no había iniciado el juego.

En labor de relevo Miguel Rubio (2-0) fue el lanzador ganador; mientras que Adrián Manzano (0-1) cargó con el revés, y el dominicano Máximo de la Rosa (5) se apuntó el salvamento.

ASÍ COMENZÓ LA LOCURA
Los Tigres le hicieron daño al abridor Ramón García desde la misma primera entrada, cuando el abridor de los Dorados de Chihuahua, caminó a su primer rival Flavio Romero, quien llegó a tercera con sencillo al derecho de Octavio Sandoval, y con una rola por la intermedia de Adán Muñoz, Romero timbró la carrera de la quiniela.

En la segunda entrada, los felinos hicieron un jugoso racimo de cuatro carreras, gracias al grand slam de Octavio Sandoval, quien se llevo por delante a Kevin Flores quien se había embasado en bola ocupada, a Carlos Alberto Gastelum que lo había hecho con base por bolas y a Flavio Romero que al igual que Flores se hizo de la colchoneta en bola ocupada. Con esto los Tigres tomaron ventaja de 5-0, mandando a las regaderas al abridor chihuahuense Ramón García.

Los Dorados tuvieron oportunidad de acercarse en la pizarra en el cierre del segundo rollo, cuando llenaron la casa sin outs, pero Francisco Córdoba, dominó a Eder Salcedo con un batazo corto al jardín derecho, y luego Cosme Valle bateó para doble matanza y colgar el cero.

La novena quintanarroense siguió atacando a la serpentina de los Dorados y en el tercer acto ante Sergio Carmona, y ya con un out Matías Carrillo recibió base por bolas, enseguida ya con dos tercios fuera, Sergio Contreras también tomo boleto gratis; para que el “Paquín” Estrada trajera a su tercer lanzador en la persona de Salvador Villarreal quien cometió wild pitch haciendo avanzar a los corredores, para que anotaran después con sencillo al central de Kevin Flores, y poner la pizarra ahora 7-0.

El 8-0 llegó en la quinta entrada, cuando ante Salvador Villarreal, Matías Carrillo dio doble de terreno al jardín derecho, de ahí avanzó a tercera con rola por la inicial de Iker Franco, y timbró con otro rodado ahora al campo corto de Sergio Contreras.

BRAVÍA REACCIÓN

El equipo local pudo quitarse la blanqueada en la parte baja de la sexta entrada, ya ante el relevo de Esteban Haro, cuando con un out Omar Mendoza dio doble al jardín derecho y anotó con sencillo a la misma zona de Ramón Orantes, para acercarse 1-8 en la pizarra.

Pero el ataque no paró ahí, ya que Francisco Méndez dio hit al central, y Wilton Veras llenó la casa con infildhit por la antesala, para que Orantes timbrará el 2-8 con imparable impulsor de Benjamín Gil al derecho, lo que provocó la salida del relevista Haro.

Ya ante Eder Llamas, los Dorados siguieron atacando, y si bien Eder Salcedo fue dominado en rola por primera produjo la tercera carrera local, y movió a corredores a segunda y tercera; para que llegará Miguel Inzunza quien conectó su primer cuadrangular en su carrera por todo el izquierdo apretando el duelo 6-8.

Los anfitriones no se detuvieron, y Ricardo Gastelum recibió base por bolas, llegando a tercera con sencillo de Demond Smith, quien de inmediato se robó la intermedia, para que el manager d

e los Tigres retirará de la loma a Llamas, trayendo a Adrián Manzano quien permitió doble al derecho de Omar Mendoza para empatar el juego, pero con un error de Jaime Trejo a batazo de Ramón Orantes, anotó Mendoza para que de manera increíble los Dorados le dieran la vuelta al juego 9-8, con 13 bateadores en la entrada.

VAYA FINAL
En la séptima entrada todavía ante Adrián Manzano los Dorados de Chihuahua sumaron una carrera más, para poner el juego 10-8, con dobletes de Benjamín Gil y Miguel Inzunza quien entró de relevo al partido y produjo cuatro carreras.
Los Tigres no se dieron por vencidos y en la octava entrada lograron acortar distancias a 9-10, cuando con un tercio fuera Sergio Contreras se embaso con infildhit y anotó con doblete al izquierdo del emergente Luis Mauricio Suárez, pero Máximo de la Rosa impidió que los quintanarroenses empataran el juego.
El octavo episodio trajo la del colchón para los Dorados, cuando con un out Omar Mendoza dio sencillo al central, avanzó en error de Shibilo a segunda y hasta tercera en wildpitch, para timbrar la que ponía el juego 11-9 con sencillo de Francisco Méndez al izquierdo.
LABORES MONTÍCULARES
Francisco Córdoba tuvo una excelente labor, además de haber sido bien apoyado por sus compañeros, y su trabajo después de cinco entradas fue de solo tres imparables, seis ponches y dos bases por bolas; siendo relevado por Esteban Haro quien no las trajo todas consigo al trabajar solamente un tercio de episodio con cinco hits, y cinco carreras que fueron limpias; luego Eder Llamas con un out también, dos indiscutibles entre ellos un cuadrangular, tres carreras limpias y una base por bolas; para que apareciera Adrián Manzano quien toleró una anotación más que fue sucia.
El octavo capítulo el encargado de trabajarlo fue el gigantón Andy Shibilo, quien en una entrada, permitió par de hits, con una carrera que fue sucia.
El abridor de los Dorados de Chihuahua, Ramón García solo aguantó en el cerrito una entrada y dos tercios, con 4 imparables, entre ellos el cuadrangular con la casa llena, cinco carreras que fueron limpias y dos bases por bolas; siendo relevado por Sergio Carmona quien estuvo en la loma un episodio con dos carreras que fueron limpias, un abanicado y par de pasaportes.
Salvador Villarreal fue el tercer pitcher de los anfitriones, con dos innings y un tercio laborados, con par de imparables, una carrera que fue limpia, y una base por bolas. Luego apareció Miguel Rubio con una entrada y un hit; cediendo su sitio a Juan Cerros, que trabajó un episodio; para que el sexto lanzador local fuera Miguel Ángel López, quien en un tercio de labor permitió par de hits y una carrera, entregándole la pelota desde la octava entrada al cerrador dominicano Máximo de la Rosa.
EL ÚLTIMO DE LA SERIE
Este jueves a las 19:30 horas tiempo local (20:30 hora de Cancún), los Tigres y los Dorados se verán las caras por última vez en la campaña, al ser rivales de distintas zonas, con el duelo probable entre Edgar Huerta (0-0, con 3.21) por los felinos, ante Leobardo Medrano (1-1, con 4.80) por los anfitriones.