Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 18 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Hijos de ’El Chapo’ manejan Cártel de Sinaloa

2408

Hijos de ’El Chapo’ manejan Cártel de Sinaloa

Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán son ahora los responsables de todas las actividades del cártel de su padre

En declaraciones ante la Policía Federal de Manuel Fernández Valencia, (a) «La Puerca», reveló que los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo Guzmán» son los que están operando la organización criminal del cártel de Sinaloa, por lo que Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán son ahora los responsables de todas las actividades del cártel de su padre.

En sus declaraciones, «La Puerca» señaló que él era una de las pocas personas que era recibida por «El Chapo», incluso la última vez que se reunió con el capo del narcotráfico fue hace 4 meses en una pequeña casa hecha de abobe y madera en la zona conocida como «el triángulo de la sierra» entre los Estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Manuel Fernández señaló que para llegar al lugar del encuentro que autorizó Alfredo Guzmán, salió en avioneta de la ciudad de Culiacán, para después de una hora de vuelo, continuar su camino en «cuatrimoto» hasta llegar al punto de la reunión.

Asegura que «El Chapo Guzmán» lo recibe y le llama «mi amigo», gracias a la amistad que tienen desde hace algunos años con los hijos del líder del cártel de Sinaloa, incluso narró que fueron Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán los encargados de dar con el asesino de su hijo, Marcial Fernández, asesinado supuestamente en una confusión.

Un mes después de estos hechos, Manuel Fernández manifiesta que Alfredo Guzmán le comunicó que ya tenían a Israel Rincón Martínez, «El Guacho», presunto responsable de la muerte de su hijo.

Por lo pronto este presunto colaborador del cártel de Sinaloa continúa en las instalaciones de la PGR en espera de que se resuelva su situación legal, pues actualmente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos desde septiembre de 2009.