Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Histórico Patronato de Bomberos

423

Histórico Patronato de Bomberos

Realizará Colecta en la ciudad de Chihuahua en 18 cruceros

Chihuahua cuenta por primera vez en 99 años un Patronato de Bomberos, el cual tendrá una permanencia más allá de las de las administraciones, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Este día en el salón consistorial del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación oficial del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, la cual fue histórica, según afirmó el edil, por haber buscado involucrar a los ciudadanos en los proyectos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el evento se contó con la asistencia del Edil Juan Blanco, el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez, el Regidor Salvador Aristi Lara, el Consejo Directivo del Patronato (Presidente Jaime Muñoz Arzate, Vicepresidente Jesús Anchondo, Tesorero Javier Guerra Córdoba, Secretario Ejecutivo Carlos Villalobos Aún y los Vocales Ramiro Piñon Howlet y Federico Cedillo Dávila).

En su intervención el edil refirió que a partir de la creación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública ( integrado por 50 organizaciones de la sociedad civil en un inicio, cifra que se amplio a 70 que se han incorporado) se ha buscado implementar nuevos programas para satisfacer las necesidades de la corporación local.

Por su parte el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, refirió que la intención de crear esta figura, era darle seguimiento al trabajo de bomberos, a través de un gobierno cercano a la gente, con el firme compromiso con la población de ser transparentes y abiertos.

De igual forma el Presidente del Patronato Jaime Muñoz, agregó que una de las primeras actividades sería el realizar una colecta este próximo sábado 22 de septiembre del 2007 , en honor a los bomberos Jorge Guzmán López y Humberto Acosta, los cuales fallecieron el año pasado en la calle Libertad y Tercera.

En esta colecta se tiene contemplado distribuir mil botes en un total de 18 cruceros establecidos en la ciudad capital, con personal bien identificado; esperando recabar 600 mil pesos en los próximos meses.

Para finalizar el Comandante de Bomberos, destacó que el fin primordial del Patronato de Bomberos, es hacerse cargo de equipar tecnológicamente al departamento, sobre todo en la adquisición de máquinas de rescate y otros equipos más.