22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de agosto de 2008

Homenaje a Carlos Salinas de Gortari


Se rindieron, simplemente se rindieron.

No fue solo el Gobernador o el ex gobernador, fueron los secretarios, los dirigentes del partido, fueron todos, absolutamente todos.

Ahí estuvieron los de ayer, los de hoy y los de mañana, aquellos que después de años de estar haciendo fuertes señalamientos al legado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al final se rindieron.

Quedó claro, el recibimiento fue como el de un jefe de estado, el evento fue como un jefe de estado, la despedida fue aun mejor que la de un jefe de estado.

No cabe duda de que Carlos Salinas de Gortari ha sabido mantener el poder dentro de las estructuras políticas del PRI y ahora, apoyado en la campaña publicitaria de su libro, esta preparado para ir por todas las canicas para meterlas en una bolsita y empezar a organizar el juego tricolor, tal y como sucedía a finales de los ochentas. ¿O acaso habrá quien lo dude después de la visita de ayer?

Al final nadie se atrevió a señalar nada, a recordar nada, todo fue terso y en calma, el ex presidente se movió con tal dominio del escenario que hasta un que otro empresario despistado le hecho más flores que los mismos correligionarios, a pesar de que se supone hay antagonía entre ellos, en fin así es la política.

Pasando a otro tema donde ya de plano los policías, empresarios y la comunidad en general, andan por aventar la toalla ya que no saben si trabajan con amigos o enemigos es en Ciudad Juárez, se ha ido perdiendo la confianza.

Resulta que tras el crecimiento de la ola de violencia y la detención de fuertes cargamentos de droga por parte del ejercito, ahora lo que esta de moda son los secuestros y no hay poder humano que los detenga.

Esta situación poco ha trascendido en las noticias de la capital, sin embargo los juaritos o juarenses saben que hay en promedio cinco secuestros diarios y los ejecutores no buscan precisamente a los grandes empresarios.

La nueva moda es secuestrar pequeños o medianos empresarios, exigirles de 100 mil a 200 mil dólares, lo más rápido posible y, si te portas bien, vas pa´fuera sin mayor problema.

La cloaca fue destapada después de que detuvieron a los poli-secuestradores, sin embargo el problema es más grande y no solo esta representado por una banda. Esperemos ver como ataca la autoridad este problema.

Ya que estamos en temas policíacos la que al parecer ahora sí esta por dejar la procuraduría de Justicia del Estado es la señora procuradora, Patricia González.

Es más hay quienes aseguran, al interior de la dependencia que es cuestión de días para que se anuncie el cambio en este puesto. ¿Será?