11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2016

Hortensia Aragón condena atentados en Guerrero

Grupo armado desaparecio a cinco maestros y al director de la escuela, generando una balacera en el lugar de los hechos


Grupo armado desaparecio a cinco maestros y al director de la escuela, generando una balacera en el lugar de los hechos

La diputada federal chihuahuense, Hortensia Aragón, condeno los recientes hechos sucedidos en el estado de Guerrero donde un grupo de hombres con armas largas irrumpieron en las instalaciones de la secundaria técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, y levantaron a cinco maestros entre ellos al director.

Es urgente que el gobierno estatal y federal generen las condiciones y garantías necesarias para que tanto los alumnos como los profesores puedan desarrollar sus actividades escolares sin temor de ser víctimas del crimen organizado.

Exhortó a las autoridades competentes a esclarecer estos actos delictivos a la brevedad posible y a dar con el paradero de docentes que fueron privados de su libertad.

Es importante señalar que el Mando Único en el estado de Guerrero es imprescindible para combatir la inseguridad, por lo cual invito al Gobernador del estado a agilizar su implementación.

Desde la Cámara de Diputados, se dará seguimiento a las acciones que se lleven a cabo por parte del Estado para resguardar la seguridad tanto de los alumnos como de los maestros de cualquier nivel escolar.