23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de diciembre de 2015

Hospital Morelos del IMSS realiza pastorela con pacientes

La comedia fue parte fundamental de la trama en esta historia; El bienestar emocional coadyuva de manera importante en la recuperación de la salud


La comedia fue parte fundamental de la trama en esta historia; El bienestar emocional coadyuva de manera importante en la recuperación de la salud

En un ambiente navideño y lleno de alegría, pequeños hospitalizados en el área de pediatría del Hospital General Regional (HGR) Nº 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disfrutaron de una divertida posada navideña y pastorela en donde hubo regalos, dulces y un emotivo mensaje de aliento para pacientes y familiares.

Los cantos navideños dieron inicio a la convivencia para dar paso a la presentación una peculiar pastorela que se desarrolló con el tema de “piratas”, quienes narraron en su historia la búsqueda de un preciado tesoro, que se acompañó por la intromisión de los pecados capitales que invadían a la tripulación del barco.

La comedia fue parte fundamental de la trama en esta historia donde al final, prevaleció el mensaje de Dios como el preciado tesoro encontrado por los piratas.

Acto seguido, autoridades del Instituto encabezados por el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas y la Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS en Chihuahua, la Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, así como personajes interpretados por mismos trabajadores del Instituto, repartieron dulces y juguetes en las salas del quinto piso del Hospital Morelos, en donde se ubica el área de Pediatría.

El objetivo principal de estas actividades es el de generar espacios de entretenimiento, distracción y diversión a los pequeños hospitalizados y sus familias, pues el bienestar emocional coadyuva de manera importante en la recuperación de la salud y como un estímulo ante el agobio que genera una enfermedad.

Cabe destacar que desde el montaje de la obra, dulces y juguetes entregados, fue posible gracias a la voluntad y aportaciones desinteresadas de personal del Seguro Social, para llevar a los niños el espíritu navideño del que se ven privados por su permanencia en el hospital.