12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de marzo de 2010

Hoy Calderón en Juárez; hay crisis binacional

Esta es la tercera visita de Calderón a esa ciudad fronteriza


Esta es la tercera visita de Calderón a esa ciudad fronteriza

El presidente Felipe Calderón acude hoy a Ciudad Juárez en medio de las secuelas por el crimen cometido contra funcionarios del consulado de Estados Unidos, el recrudecimiento de las ejecuciones y la falta de resultados del plan de rescate de esa urbe.

Esta es la tercera visita de Calderón a esa ciudad fronteriza luego de que jóvenes estudiantes fueron asesinados por sicarios en enero pasado.

Antonio Vivanco, coordinador de asesores de Calderón, informó el 4 de marzo a ciudadanos en un chat en la página www.todossomosjuarez.gob.mx, que el programa Todos Somos Juárez considera acciones como el establecimiento de corredores seguros en las principales vías de comunicación de la ciudad donde la Policía Federal ha desplegado vehículos blindados, grupos especiales de operaciones y vigilancia aérea a través de helicópteros.

Vivanco añadió que el Ejército refuerza sus labores permanentes de vigilancia para la disuasión del delito y la violencia con patrullajes intensivos en zonas de alta incidencia delictiva, perímetros de seguridad en las principales carreteras que rodean a Ciudad Juárez a través del establecimiento de puestos de control fijos y aleatorios.

El delegado de Calderón en Ciudad Juárez admitió que “el problema de la inseguridad se puede mejorar brindándole más y mejores oportunidades de estudiar y trabajar a los jóvenes”.