27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de agosto de 2009

Hoy Nava, dirigente nacional del PAN

El candidato único a la dirigencia nacional PAN podría ser electo este sábado por el Consejo Nacional


El candidato único a la dirigencia nacional PAN podría ser electo este sábado por el Consejo Nacional

El candidato único a la dirigencia del blanquiazul, César Nava, podría ser electo este sábado como presidente del CEN del PAN por el Consejo Nacional, el cual remarcó que una de las mayores peticiones de los panistas es profundizar en el proceso de reflexión.

De esta manera se intentará encontrar las causas de los resultados electorales del 5 de julio pasado, aprender de ellas y redefinir las acciones para enfrentar con éxito la nuevas citas electorales que le aguardan al partido.

Nava Vázquez, quien convocó a la prensa para hacer un pronunciamiento, sin aceptar preguntas, dijo que la comisión estaría encabezada por José Luis Coindreau (secretario de Gobierno durante la gubernatura de Fernando Canales Clariond en Nuevo León) e integrada por otros nueve consejeros nacionales, representativos de las diversas regiones del país, de las distintas generaciones de panistas y de las diversas maneras de entender e interpretar los resultados de los procesos electorales recién concluidos.

La comisión de reflexión y evaluación, dijo, se avocaría, durante los siguientes 30 días, al acompañamiento de los procesos locales de reflexión, así como a la integración de las opiniones de destacados líderes nacionales y locales del partido.

“Todo ello sería plasmado en un documento que sería puesto a la consideración del Consejo Nacional en una próxima sesión a celebrarse el 12 de septiembre, en el marco del 70 aniversario del PAN, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional apruebe la convocatoria respectiva.

“Estoy seguro que saldremos fortalecidos de este ejercicio de reflexión y decisión. Confío plenamente en la buena fe, la generosidad y la institucionalidad de todos y cada uno de los integrantes del consejo y del partido”, confesó.

A lo largo de diez minutos de discurso —emitido en un hotel de Polanco y a donde el panista llegó con 25 minutos de retraso—, Nava Vázquez indicó que durante su gira de campaña, en la que se reunió con consejeros de las 32 entidades federativas, palpó el ánimo y conoció las razones, explicaciones e interpretaciones de lo sucedido en las elecciones del 5 de julio, las cuales serán integradas en la elaboración el programa de trabajo de la próxima dirigencia panista.

“Durante este ejercicio que me llevó por todo el país, recibí propuestas de acciones para mejorar la vida interna del Partido Acción Nacional, para acercarnos más a la sociedad, para tener mejores gobiernos, para tener más y mejores panistas, en fin, para tener un partido que refuerce su identidad, presente una mejor oferta y se mantenga como la mejor opción para gobernar nuestro querido México en lo local, estatal y, por supuesto, en lo federal”.

Dijo que a la sesión del Consejo Nacional de hoy, a la que asistirá el presidente Felipe Calderón, “llego con ánimos renovados, consciente de la gran responsabilidad que significa haberme postulado y, aún más, si los consejeros así lo deciden, de asumir la presidencia nacional de mi partido”.