Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Hoy inauguran exposición Luces en Vidrio

por El Ágora 346

Hoy inauguran exposición Luces en Vidrio

La exhibición consta de más de 30 piezas en distintos tamaños y modelos, incluyendo obras bidimensionales

La exposición “Luces en el Vidrio”, integrada por esculturas realizadas con este material, será inaugurada este miércoles 7 de noviembre en Casa Chihuahua.
El evento se efectuará a partir de las 20:00 horas en este recinto cultural, donde podrán ser admiradas dichas obras pertenecientes al acervo del Museo del Vidrio de Monterrey.

En la muestra podrán verse figuras de vidrio y obras escultóricas representativas del arte contemporáneo.

La exhibición consta de poco más de 30 piezas en distintos tamaños y modelos, de tal forma que hay obras en varias dimensiones o bien bidimensionales, lo cual nos muestra la creatividad y estilo de los distintos artistas expositores.

Se ofrece de igual forma a los espectadores una multiplicidad de técnicas en el manejo de vidrio, desde el estilo de dibujo a tinta sobre dicho material, hasta el grabado directo y los procesos habituales, como la fundición con colores.

Esta es la primera exposición que como colección sale de las puertas del Museo del Vidrio de Monterrey para llegar a Chihuahua, por lo que toca al público local disfrutar de esta primicia.

En la muestra habrá también información sobre el desarrollo de la industria del vidrio a través de la historia del ser humano, desde sus inicios hasta la época moderna.

La exhibición se presenta por vez primera en la ciudad de Chihuahua, por lo que se invita atentamente a todo el público interesado a que asista al evento.
“Luces en el Vidrio” estará exhibiéndose del 7 de noviembre hasta el 15 de enero del próximo año.

El evento forma parte de la serie de actividades que durante el mes de noviembre se llevan a cabo en Casa Chihuahua por su primer aniversario de actividades.