20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Hoy ratifican denuncia contra jueces

Ratificarán en el Congreso la denuncia que hizo en contra de los jueces e involucrados en el caso Rubí Frayre


Ratificarán en el Congreso la denuncia que hizo en contra de los jueces e involucrados en el caso Rubí Frayre

En el transcurso de este día, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), José Luis Armendáriz, ratificará ante el Poder Legislativo la denuncia que hizo en contra de los jueces e involucrados en el caso Rubí Frayre.

Cabe mencionar que la denuncia llegó el pasado miércoles a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana.

Armendáriz González prometió que este lunes ratificaría formalmente la denuncia en contra de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudio Jurado, quienes dejaron libre a Sergio Barraza, asesino confeso de Rubí Marisol Frayre.

El derechohumanista en su momento reiteró que la denuncia no tenía nada que ver con aspectos personales únicamente para los jueces involucrados, sino que también la denuncia va dirigida contra personas que participaron en la investigación e hicieron caso omiso a Marisela Escobedo, antes de ser asesinada.

Una vez que el titular de la Cedh ratifique la denuncia en el Congreso del Estado, la diputación permanente que preside el diputado del PRI, Fernando Mendoza, creará una comisión especial para llevar a cabo un juicio político, el cual desaforará y destituirá a los jueces de su cargo hasta por 15 años.