16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2016

Hoy segundo concierto de Sebastian Bach en Casa Chihuahua

El concierto estará a cargo de diversos ensambles, tanto de estudiantes del sistema Se’wá como de la OFECH


El concierto estará a cargo de diversos ensambles, tanto de estudiantes del sistema Se’wá como de la OFECH

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Sistema Musical Se’wá y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural unen esfuerzos para conmemorar 331 años del natalacio de Johann Sebastian Bach, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, quien es considerado pilar de la música, cuya calidad de polifonía es admirada y ampliamente reconocida hasta nuestros días.

Hoy jueves 10 de marzo el concierto estará a cargo de diversos ensambles, tanto de estudiantes del sistema Se’wá como de la OFECH, con una variedad de instrumentos, como la guitarra, flauta y el cello, que en realidad son poco comunes, porque nacen de la actitud de los chicos de Se’wá por innovar, dándoles la oportunidad de presentar su talento en instrumentos de cuerdas, alientos y también interpretaciones de canto. Las piezas que presentarán en el concierto fueron elegidas por los jóvenes, quienes se han preparado con sus maestros para este gran homenaje.

Más que formar músicos, el Sistema Musical Se’wá (florecer en rarámuri) brinda a niños y adolescentes, la oportunidad de desarrollar los más altos valores humanos: trabajo en equipo, orientación al logro y la excelencia, sensibilidad a la creación y experiencia estética del hombre, esfuerzo y disciplina, a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y coral. Opera a través de centros de enseñanza en donde se desarrollan las actividades y programas de trabajo orquestales y corales en convenio de participación con diferentes agentes comunitarios públicos y privados. Su principal objetivo es utilizar la música como herramienta didáctica para contribuir al desarrollo educativo de niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Por su parte la OFECH siempre comprometida con ofrecer al público conciertos de alta calidad, a través de los talentosos integrantes de la orquesta, suman esfuerzos y en esta ocasión forma parte de esta celebración con la intención de que cada vez sea mayor el número de personas que tengan acceso a este tipo de eventos gratuitos, en los que la música es la protagonista y tratándose de temas de Bach, este pasa a ser un concierto imperdible para la comunidad chihuahuense.

Cabe mencionar que como invitado especial la OFECH contará con la participación del Mtro. Faustino Díaz, en el marco del Festival de Marzo de la Facultad de Artes de la UACH, y escuchar a este virtuoso del trombón será otro de los deleites de la noche.

La invitación está hecha para que acudan al concierto hoy jueves 10 de marzo a las 20:00 horas, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, que se ubica en el antiguo edificio de correos en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. Informes llamando al 429-33-00 extensión 11702.