25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de agosto de 2008

Hoy sentencia a ex director de SP de Juárez

El ex funcionario de Ciudad Juárez, Saulo Reyes Gamboa estará 40 años prisionero en EU


El ex funcionario de Ciudad Juárez, Saulo Reyes Gamboa estará 40 años prisionero en EU

El Paso— El ex director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Saulo Reyes Gamboa, encara hoy un castigo de hasta 40 años en prisión federal y 2 millones de dólares de multa.

De acuerdo con informes de la Corte Federal, el ex funcionario mexicano tiene esta mañana una audiencia ante el juez Phillip Martínez, quien le dictará su sentencia por un cargo de narcotráfico del que se declaró culpable en junio pasado.

La comparecencia estaba en un principio proyectada para el jueves por la tarde, pero el abogado defensor del inculpado, Daniel Salvador González, solicitó el cambio para hoy.

Reyes Gamboa fue detenido por autoridades federales estadounidenses en enero de este año durante un operativo encubierto cuando negociaba el ingreso de droga por los puentes internacionales.

Desde entonces se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de El Paso.

Apenas la semana pasada, un juez penal en México le giró a Reyes Gamboa una orden de aprehensión por proteger a policías municipales en el asesinato de un adolescente en septiembre del 2007.

Una vez que el ex funcionario mexicano cumpla su condena por narcotráfico en El Paso, tendrá que enfrentar a la justicia mexicana por este caso.