29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

Hoy tratarán Reyes y Carstens censo vehicular

José Reyes Baeza viajo este martes a la ciudad de México para reunirse con el secretario del Hacienda y Crédito Público


José Reyes Baeza viajo este martes a la ciudad de México para reunirse con el secretario del Hacienda y Crédito Público

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, viajo este martes a la ciudad de México para reunirse con el secretario del Hacienda y Crédito Público, Agustín Cartens, y entre las cosas a tratar esta el censo vehicular, asunto que es prioritario para el Gobierno de Chihuahua.

Como parte de las estrategias de seguridad, el Gobierno de Chihuahua a decidido mediar el ingreso de los automóviles de procedencia extranjera al Estado, por lo que todo automóvil chueco es retirado de la circulación con el compromiso de regularizarlo, para aquellos que cumplan el ordenamiento de legalización.

Sin embargo, la propuesta que se ha venido manejando de meses atrás, es crear el censo de vehicular, como una medida de identificación de cada vehículo y de esta manera saber quién es el propietario de automotor.

Entre las disposiciones que prevé el Gobierno Estatal y serán presentadas a la Federación, es la creación de un nuevo engomado , sin embargo no se puede llevar a cabo si la autoridad federal no lo autoriza.

Esto será lo que Reyes Baeza planteará al Secretario de Hacienda, que cabe señalar, ya habían tenido pláticas previas e relacionadas con este interés, incluso el secretario de Finanzas del Gobierno de Chihuahua, Cristian Rodallegas ya había planteado el asunto con gente de la Secretaría de Hacienda.

Las expectativas de la aprobación del censo son favorables y tal y como lo ha mencionado el Mandatario Estatal, confía en que la respuesta de la federación sea favorable para el Estado.