Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Hoy ultimo día para fronterizar vehículos

148

Hoy ultimo día para fronterizar vehículos

Este día concluye con la atención a los propietarios de automóviles “chuecos" luego de la prorroga

La fecha límite para llevar a cabo el proceso de fronterización de los vehículos de procedencia extranjera que transitan en Ciudad Juárez estaba programada para el 31 de octubre, sin embargo debido a que se atraviesa el fin de semana, sólo hasta hoy se aceptará la papelería correspondiente.

Es decir, ”este día concluye con la atención a los propietarios de automóviles “chuecos luego de un mes de prorroga por aquellos que no pudieron legalizar los automóviles por falta de recursos.

Desde las 4 de la mañana hay una fila extensa de personas que acudieron a realizar el pago correspondiente al modulo de recaudación en Ciudad Juárez, área colocada para este fin de fronterización, sin embargo muchos juarenses opinan que el proceso debería extenderse hasta diciembre que es cuando se reciben prestaciones extras y hay más oportunidad de hacer estos pagos.

Ese proyecto, que es parte del programa “Todos Somos Juárez”, no logró regularizar ni a la tercera parte de las 45 mil unidades que el Gobierno Federal y el estatal estimaron que circulan en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, de acuerdo con datos de la Asociación de Agentes Aduanales.

En total, desde septiembre se han logrado regularizar 14 mil 20 unidades de las 45 mil que se fijaron originalmente como meta.