28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Huyen policías por miedo a Zetas

Policías estatales y municipales renunciaran a su cargo por miedo a perder la vida a manos de sicarios


Policías estatales y municipales renunciaran a su cargo por miedo a perder la vida a manos de sicarios

Campeche.- Medio centenar de policías estatales y municipales causarán baja el último día de julio por miedo a perder la vida a manos de Los Zetas, grupo de sicarios que forman parte del cártel del Golfo, y que en la última semana se atribuyeron los crímenes de tres policías y un trabajador de Pemex.

Los agentes, quienes pidieron que no se publicaran sus nombres, señalaron que el salario que perciben es menor a 5 mil pesos al mes, que carecen de armas modernas, de chalecos antibalas y de vehículos. “Nos mandan desarmados a la guerra”, se quejaron.

Refirieron que sus tres compañeros asesinados en días pasados nada pudieron hacer para defenderse, pues “estamos a merced de la delincuencia”.

Los desertores se quejaron de su seguro de vida: “Le ponen un precio muy bajo a nuestra vida: de 230 mil pesos, y una pensión para nuestra familia que en algunos casos sólo es de 3 mil 500 pesos mensuales”, se quejaron.

El 22 de julio, en Ciudad del Carmen, el comandante Jorge Antonio Dzul Caamal, y los policías ministeriales Manuel Jesús Novelo Chan y Rogelio Ibarra Alvarado fueron asesinados por la espalda por personas que lograron huir. Ayer, un hombre fue encontrado sin vida y junto a él un mensaje con amenazas a policías.

En otro caso, un grupo de policías de Lerdo, Durango, realizaron un paro de labores para exigir que se les proporcione mejor equipo y que se les incremente el seguro de vida, que en la actualidad es de 40 mil pesos.