Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Huyen reporteros locales por amenazas

426

Huyen reporteros locales por amenazas

Dos reporteros gráficos del periódico El Diario de Chihuahua abandonaron ayer el País

Dos reporteros gráficos del periódico El Diario de Chihuahua abandonaron ayer el País luego de recibir amenazas de muerte.

La propia casa editora informó que los dos camarógrafos, de quienes se reserva la identidad, fueron alertados de que su vida corría riesgo luego de ser publicada una fotografía en la cual aparece un hombre que perdió la vida durante un accidente automovilístico ocurrido el lunes pasado, cuando viajaba en un vehículo con placas de Sinaloa.

Según denunciaron los reporteros gráficos, los propios familiares del hoy occiso los amenazaron de muerte a través de los elementos policíacos que participaron esa noche levantando evidencias del percance vial.

Las amenazas fueron denunciadas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esta ciudad, con la finalidad de buscar protección, señala El Diario de Chihuahua en su nota sobre los hechos.

Añade que uno de los dos periodistas ya había recibido amenazas anteriormente por cumplir con su trabajo, «y ante el temor de que pudiera sufrir algún atentado, decidió salir por varios meses del país».

De acuerdo con la empresa periodística se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que ofreció seguridad a los afectados; sin embargo, fue negada la custodia por los trabajadores de El Diario, quienes optaron por dejar la ciudad.