11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

IEE realizará capacitaciones

Académicos, partidos políticos y estudiantes de derecho se reunirán en la ciudad para asistir a dichas capacitaciones


Académicos, partidos políticos y estudiantes de derecho se reunirán en la ciudad para asistir a dichas capacitaciones

Los días 13, 14 y 15 de febrero personal jurídico del Instituto Estatal Electoral, del Tribunal Estatal Electoral, académicos, partidos políticos y estudiantes de derecho se reúnen en la Ciudad de Chihuahua para capacitarse en temas relacionados con la Reforma Electoral, teniendo como sede las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.

Las nuevas reglas de la competencia; derechos y obligaciones de los partidos políticos y agrupaciones políticas. Reglas del financiamiento público y privado. Precampañas y campañas. Los retos de organización de las elecciones. Administración de los tiempos en radio y TV. La nueva ley estructural del IFE, además de los medios de impugnación electoral reformados entre otros, son algunos de los temas programados para el curso de tres días al que asisten sobre todo personas involucradas en los asuntos electorales en el estado.

Uno de los principales objetivos de la capacitación sobre la reforma electoral es identificar las nuevas disposiciones a las que deberán sujetarse los organismos electorales, los partidos políticos y los diferentes actores políticos que se desenvuelven en el país.

El curso será impartido por el Maestro Octavio Ramos Ramos, especialista en derecho constitucional, administrativo y amparo y por el Maestro José Luis Ramírez Huanosto, doctorante del Programa de Doctorado Interinstitucional en Derecho en la División de Estudios Jurídicos adscrito a la Universidad de Guadalajara.

Ambos maestros son actualmente profesores e investigadores en el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La capacidad y experiencia de los expositores garantiza la calidad en la enseñanza y desarrollo de este curso, cuyos resultados se reflejarán en el desempeño de quienes laboran tanto en el Instituto Estatal como en el Tribunal Electoral del estado.