23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de agosto de 2010

IFE pide más presupuesto

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitará un aumento para su presupuesto de 2011


El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitará un aumento para su presupuesto de 2011

El Instituto Federal Electoral (IFE) solicitará un aumento para su presupuesto de 2011, mismo que presentará a la Cámara de Diputados en septiembre próximo, pues debe preparar un proceso electoral, organizar por segunda vez el voto de los mexicanos en el extranjero y renovar alrededor de nueve millones de credenciales para votar con fotografía.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que el anteproyecto de presupuesto del IFE, que presentó al Consejo General para su aprobación, es austero y el incremento responde a ajustes de operación que el próximo año fiscal deberá solventar.

"Estamos en la ruta de la austeridad", agregó Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.

El anteproyecto de presupuesto del IFE para el 2011 incluye los siguientes ajustes al gasto de operación.

Como primer aspecto, dijo Leonardo Valdés, está el financiamiento a los partidos políticos, recursos que ingresan a la tesorería del IFE, pero que se depositan mensualmente a los partidos políticos, por lo que el instituto no tiene ningún aprovechamiento de esos dineros.

En segundo lugar, señaló, está el trabajo del registro federal de electores.

En tercer lugar, dijo, está en puerta el próximo proceso electoral, que inicia en octubre de 2011 y para el cual, el IFE, solicitará los recursos para su organización.

"Estos gastos deben quedar claramente diferenciados de lo que es el gasto operativo del instituto que permanecen a la baja", aseveró el presidente consejero del IFE.