29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de febrero de 2008

IMSS presente en Olimpiada Nacional

500 atletas del IMSS competirán en la etapa regional para la clasificación de la Olimpiada Nacional 2008


500 atletas del IMSS competirán en la etapa regional para la clasificación de la Olimpiada Nacional 2008

La mentalidad triunfadora que denotan los deportistas María Fernanda Sauza, del equipo élite de waterpolo; Casandra Herrera Salinas, del equipo juvenil de voleibol; Ricardo Alexis Cano, ajedrecista infantil, y Jean Paul Valverde, de la selección de fútbol infantil, encierra la filosofía de los 500 atletas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que competirán en la Etapa Regional, clasificatoria para a la Olimpiada Nacional 2008: van convencidos en dar lo mejor de sí.

A partir del 22 de febrero y hasta el 16 de marzo, el IMSS, reconocido como entidad deportiva, participará en 11 disciplinas contra los estados de Hidalgo, México, Guanajuato y Querétaro, con el objetivo de conseguir el mayor contingente para acudir a la justa deportiva más importante en nuestro país a nivel infantil, juvenil y élite, a celebrarse del 10 de mayo al 1 de junio próximos.

La integrante del equipo de waterpolo, ganador de la medalla de oro en las últimas cuatro ediciones de la Olimpiada Nacional, asegura que van por el pentacampeonato. “Venimos más fuertes este año, queremos continuar dominando esta disciplina, y para ello, nos preparamos diariamente, entrenando por más de tres horas”.

Ricardo Alexis, un pequeño genio del Ajedrez, de 11 años de edad, buscará en la etapa regional ganar su pase a su segunda participación nacional. Su primera experiencia fue a los ocho años, obteniendo el séptimo lugar. “Entreno en la Unidad Independencia las especialidades de ajedrez Clásico y Rápido, y voy a los regionales por las dos medallas, para pasar a la Olimpiada y con ello acudir a los Panamericanos”.

La selección de Voleibol femenil, perteneciente a la Unidad Morelos, también quiere ser protagonista en los clasificatorios regionales, como lo asevera Casandra Herrera: “Nuestra preparación es dura y con mucha disciplina, si queremos acudir a los nacionales, tenemos que ser las mejores en la etapa regional; vamos por el primer lugar a Guanajuato”.

De igual forma, el fútbol soccer infantil se hace presente en los juegos regionales, donde la categoría 94, a la cual pertenece Jean Paul Valverde, busca obtener su clasificación para medirse con los mejores del país. “Vamos con la mentalidad de traernos el campeonato; es lo principal. El nivel de nuestros rivales es muy competitivo, pero nosotros queremos poner en alto al IMSS, logrando el primer lugar”.

Además de estás disciplinas deportivas, el Seguro Social competirá en atletismo, judo, béisbol, tenis de mesa, básquetbol, voleibol de playa y triatlón.

La titular de la División de Deporte y Cultura Física del IMSS, María Teresa Vilchis, señala que las expectativas de la delegación deportiva son muy altas; se espera conseguir la clasificación en ocho de los 12 deportes convocados, y con ello llevar un contingente de 350 integrantes, aproximadamente, a la Olimpiada Nacional, agregando otras siete disciplinas deportivas no contempladas en este etapa.

Asimismo, dijo que se sumará a la delegación del IMSS la gimnasia olímpica, gimnasia artística, clavados, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas y pentatlón moderno, cuya clasificación es por evento nacional.

De igual forma, se suman las disciplinas que tienen clasificación directa como canotaje, ciclismo, esgrima, levantamiento de pesas, racquetbol, remo, tenis y vela; mientras que gimnasia rítmica, squash y tiro con arco clasifican por ranking nacional.