Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

IMSS sólo atenderá emergencia este lunes

94

IMSS sólo atenderá emergencia este lunes

El próximo lunes 15 de noviembre, el IMSS Chihuahua informó que funcionarán los servicios de Urgencias

El próximo lunes 15 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Chihuahua informó que funcionarán los servicios de Urgencias de los Hospitales del sistema institucional, así como el área de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, cuyos servicios estarán a disposición del público derechohabiente las 24 horas del día.

Los servicios de guarderías, oficinas administrativas, centros de seguridad social y consulta externa de medicina familiar y especialistas, permanecerán cerrados en apego al calendario oficial de la Administración Pública Federal, que establece ese día como de asueto, debido a que en esa fecha se conmemorará el Centenario de la Revolución Mexicana. Lo anterior se fundamenta en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

La Coordinación de Comunicación Social de la Delegación explicó que el servicio de urgencias está solo para atender problemas por la agudización de un proceso crónico o accidentes que pongan en riesgo la vida del paciente o la pérdida de algún miembro o extremidad.

El día señalado no se cuentan con citas programadas para esa fecha en Medicina Familiar ni en especialidad, por lo que se solicita a la derechohabiencia tomar en cuenta esta información.

Por lo que toca a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como las guarderías del sistema ordinario, los Centros de Seguridad Social y las oficinas administrativas, reanudarán labores el martes 16 de noviembre del 2010.