10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de mayo de 2012

IP se suma a pronunciamiento cívico electoral

La cúpula empresarial celebró el compromiso de los partidos políticos y el gobierno federal en el tramo final del proceso electoral de 2012


La cúpula empresarial celebró el compromiso de los partidos políticos y el gobierno federal en el tramo final del proceso electoral de 2012

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó al pronunciamiento por la civilidad, la libertad de expresión y el respeto a la ley, demandando compromiso de la clase política para cumplirlo cabalmente.

A través de un comunicado, la cúpula empresarial presidida por Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró el compromiso de los partidos políticos y el gobierno federal, en el contexto del tramo final del proceso electoral de 2012.

"Sólo les pedimos impulsar en los hechos la voluntad democrática manifestada en este pronunciamiento de civilidad conjunto que representa una señal positiva para la democracia y la sana convivencia que el país demanda".

Ante ello, el CCE y los organismos que lo integran, se suman a esta intención de las distintas fuerzas políticas y de las autoridades, con la convicción de que todos deben contribuir para que las elecciones federales y locales se desarrollen en paz, con orden y amplia participación ciudadana.

El organismo destacó que los procesos electorales deben servir para acordar y activar el proyecto común de los mexicanos, dando paso a una sucesión presidencial institucional y productiva, dentro de un marco republicano de entendimiento, corresponsabilidad y cooperación.

"La nación demanda del compromiso de todos con la legalidad, las instituciones y el interés general por encima del individual o partidario", aseveró.