Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Identifican a 15 víctimas de multihomicidio en Guadalajara

202

Identifican a 15 víctimas de multihomicidio en Guadalajara

Eran habitantes de la zona metropolitana y al menos cinco tenían antecedentes penales; las edades de todos los fallecidos oscilan entre los 25 y 35 años

Guadalajara─ En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara, ya fueron identificados oficialmente al menos 15 de los 26 cuerpos encontrados la mañana de ayer en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de Los Arcos del Milenio en esta ciudad.

Personal de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Semefo confirmó sin ofrecer detalles, que los cadáveres reconocidos eran hombres habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, y que al menos cinco de ellos tenían antecedentes penales.

Ayer, el secretario general de gobierno del estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, advirtió que los 26 tenían de 25 a 35 años.

Esta tarde el procurador general de justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, ofrecerá avances en las indagatorias. No obstante, agentes del área de homicidios intencionales de la dependencia adelantaron que la mayoría de las víctimas fueron privadas de su libertad los últimos días en diferentes puntos de la ciudad.

Ejecutan a otro en la Zona Metropolitana de Guadalajara

En calles de la colonia Santa Rita, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, anoche fue encontrado el cadáver de un joven de unos 20 años aún no identificado.

Policías de Zapopan reportaron esta madrugada que minutos antes de la media noche en el cruce de las calles Rinconada de la orquídea y Rinconada de los Girasoles en esta colonia en los límites de Guadalajara y Zapopan, habitantes informaron el hallazgo de un cuerpo humano.

«Aparentemente los ocupantes de una camioneta dejaron en este sitio el cuerpo sin vida de este hombre maniatado, amordazado y encintado de la cabeza. A simple vista también presenta lesiones por arma blanca», explicó un mando de la corporación municipal.

A un costado del cadáver fue dejada una cartulina con un mensaje firmado por el grupo criminal de la resistencia.

Con esta muerte, suman en Jalisco al menos 70 personas fallecidas en lo que va del mes en hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.