Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Identifican a mujeres localizadas en fosa de Bocoyna

478

Identifican a mujeres localizadas en fosa de Bocoyna

La desaparición fue el pasado 13 de agosto en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que después de exhaustivos estudios realizados por el médico legista, la antropóloga y odontóloga forenses a dos cuerpos del sexo femenino localizados sin vida en el municipio de Bocoyna en pasados días, fueron identificadas como Nancy Noemi Caraveo Paredes de 20 años y Deisy Díaz Duarte de 26 años, quienes habían desaparecido desde el 13 de agosto pasado.

La desaparición fue el pasado 13 de agosto en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, cuando las dos mujeres viajaban desde Bahuichivo, su lugar de origen, en compañía de Gonzalo Molina Sandoval de 52 años y desde ese día no se les volvió a ver.

Gonzalo Molina fue encontrado sin vida el 23 de agosto en el municipio de Bocoyna en la colindancia con el municipio de Carichí, con severos golpes que le causaron la muerte por laceración pulmonar.

En base a un Plan Estratégico tanto geográfico como policiaco, Agentes Investigadores han realizado operativos de búsqueda de personas desaparecidas o privadas de la libertad por diferentes lugares de la zona occidente, a raíz de los cuales se han ubicado vehículos robados, personas desaparecidas e incluso personas sin vida, debido a la capacitación con la cuentan los Elementos Policiales en rastreo de personas.

Fue a raíz del rastreo realizado el pasado 22 de septiembre en el municipio de Bocoyna, que inició a las 5:00 horas, en el que un elemento del K9 apoyó a la Policía Ministerial, a la altura del kilómetro 22 de la carretera del entronque San Pedro a San Juanito, por una brecha y en las inmediaciones del bosque alrededor de las 15:00 horas se encontraron los cuerpos sin vida de las dos mujeres enterradas y en avanzado estado de descomposición.

Se procedió a hacer el levantamiento de la escena por parte de peritos y antropólogo, para posteriormente trasladarlas al SEMEFO con el fin de realizar los estudios pertinentes a fin de identificar a las occisas. Una vez que los especialistas concluyeron se informó que las víctimas llevaban por nombre Nancy Noemi Caraveo Paredes de 20 años y Deisy Diaz Duarte de 26, quienes fallecieron a causa de traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego y golpe con objeto contuso, además tenían entre 3 y 4 semanas de haber fallecido al momento del hallazgo.