26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

Imparte Fdo. Tiscareño plática de olimpismo en el Cobach 3

“Nuestra Prioridad es compartir y crear conciencia sobre el olimpismo, sobre la participación, el esfuerzo, el respeto y los valores que aparecen en la carta olímpica”


“Nuestra Prioridad es compartir y crear conciencia sobre el olimpismo, sobre la participación, el esfuerzo, el respeto y los valores que aparecen en la carta olímpica”

Chihuahua, Chih.,- Como parte de las actividades programadas dentro del programa “Bachilleres 3, el plantel olímpico”, se llevó a cabo una conferencia impartida por el olímpico chihuahuense Fernando Tiscareño, hacía los alumnos y maestros del plantel.

Fue durante la tarde del martes y la mañana del miércoles cuando el olímpico de baloncesto en México 1968, Fernando Tiscareño, impartió la plática sobre la asociación que preside, informando sobre cómo está conformada, quiénes son, cuántos miembros, qué logros han realizado, etc.

“Nuestra Prioridad es compartir y crear conciencia sobre el olimpismo, sobre la participación, el esfuerzo, el respeto y los valores que aparecen en la carta olímpica”, señaló el Presidente de la Asociación de Olímpicos Chihuahuenses.

Entre los atletas, destacan el General Humberto Mariles, quien tiene el récord mexicano de haber conquistado el mayor número de preseas en una justa olímpica, 2 oros y 1 plata en la disciplina de Equitación en los Juegos de Londres 1948. Así como Cristián Bejarano, quien se colgó la última presea (bronce) para México en la disciplina de boxeo en los Juegos de Sidney 2000.

Este programa tiene como objetivo la visita de los olímpicos chihuahuenses para que platiquen y convivan, compartan experiencias, impartan conferencias, aporten consejos para los retos de la vida y la importancia de la unión y paz que genera el deporte en el mundo.

Además, habrá encuentros deportivos, así como un examen sobre el libro de los olímpicos chihuahuenses y los ganadores obtendrán artículos deportivos.