Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Impiden demostraciones de lucha infantil

por El Ágora 238

Impiden demostraciones de lucha infantil

La Comisión de Box y Lucha Libre se pronunció por impedir las exhibiciones de lucha libre infantil en funciones profesionales

El Presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, Francisco Acosta Casas, se pronunció por impedir las exhibiciones de lucha libre infantil como parte de las funciones profesionales.

Señaló que los pequeños corren el riesgo de lesionarse en funciones con fines de lucro que incluyen demostraciones de lucha infantil, con el único objeto de atraer a los familiares de los niños, que pagan su boleto de entrada.

Acosta Casas indicó que desde el punto de vista ético, es imperdonable abusar de los pequeños y exponerlos a sufrir lesiones en funciones con fines de lucro, donde poco importa su crecimiento deportivo.

El presidente de la comisión recalcó que hay escenarios adecuados para las demostraciones infantiles, específicamente en el plano amateur, donde se toman las precauciones debidas y no se explota a los niños.

Finalizó diciendo que las puertas de la Comisión de Box y Lucha Libre están abiertas para dialogar con los promotores y los padres de familia que pudieran estar en desacuerdo con esta determinación.