19.01°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2009

Impone el orden presencia castrense

La presencia de los mismos se ha manifestado de amanera notable en ciudad Juárez


La presencia de los mismos se ha manifestado de amanera notable en ciudad Juárez

Juárez.-A partir de la llegada de los últimos contingentes de militares conformados por especialistas en paracaidismo, en tácticas especiales y grupos fuertemente entrenados para enfrentar cualquier situación de riesgo que suceda, la presencia de los mismos se ha manifestado de amanera notable en la ciudad.

Con la presencia de cerca de 10 mil elementos de las fuerzas federales, y militares, se ha notado incentivada la seguridad en la ciudad, incluso algunos negocios que prácticamente lucían vacíos o con anuncios de renta o venta, han reabierto sus puertas, la actividad en áreas consideradas de alto riesgo por los constantes delitos y robos que se cometían contra la clientela y comerciantes mismos, han disminuido de manera considerable.

Es común observar los patrullajes de los militares y agentes federales, quienes a bordo de unidades tipo camper, o en camiones de grandes dimensiones, recorren las arterias citadinas, así como las suburbanas de esta localidad.

Personas entrevistadas en torno a la gran cantidad de soldados y elementos federales, en su mayoría, dijeron sentirse más tranquilos con la presencia de las fuerzas armadas, pero que no cometan abusos contra la población inocente, manifestaron de manera generalizada.

Las calles y los alrededores de esta frontera como que han recuperado su ambiente citadino que le caracterizaba hace años, dijo un habitante de Ciudad Juárez, quien ha vivido una gran parte de su vida en esta urbe.

Los cerca de 10 mil elementos de las fuerzas federales llegados aquí, sumados a los integrantes de las policías municipales y estatales, forman parte de la pasada Reunión Nacional de Seguridad para el combate a la delincuencia, anunciada por los secretarios de estado dentro del Operativo Conjunto Chihuahua.