Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

12:37 pm

Impúdico Desfiguro

Impúdico Desfiguro

Miguel Jurado panista de pura cepa (eso se creía), chaquetea y asombrosamente encabeza una coalición contra el PAN (EL ÁGORA)

20 de mayo de 2013

23:27 pm

En eso se ha convertido el proceso electoral chihuahuense, con cambios y más cambios de candidatos, con candidaturas risibles, con alianzas anti natura, con caprichos estatales, con planes rancheros y contraproducentes, tan kafkiano relajo excede y por mucho mi capacidad de asombro.

Lo que está sucediendo en este pre proceso electoral es digamos "pintoresco", creí haberlo visto todo, al parecer no es así. Debo reconocer, que donde se han hecho mejor las cosas es en el PAN; con procesos internos democráticos han elegido a sus abanderados y no los sustituyen a "tontas y a locas", además es que ningún partido se quiere juntar con ellos (la derrota es solitaria).

El caso "Parral" es emblemático, de lo desaseado y sórdido del ambiente político en Chihuahua, el Sr. Miguel Jurado panista de pura cepa (eso se creía), con décadas de pertenencia a Acción Nacional, chaquetea (en la acepción cambiar de chaqueta, hay otra a la que no me refiero), y asombrosamente hoy encabeza una coalición de todos contra el PAN.

Clarísimamente (como dice la Chimoltrufia) se percibe lo inmundo de la política chihuahuense, cuyo germen de degradación despide un tufo pestilente a descomposición, que nos deshonra y abochorna a los habitantes del estado grande.

En un desquiciante escenario o circo de tres pistas; se hacen y se deshacen alianzas, se nombran y se desnombran candidatos, se configuran y se desconfiguran planillas, se dicen y se desdicen los políticos. En este caótico contexto no sabe uno si indignarse o reírse en un ambiente de histeria colectiva.

Decía el maestro Don Pedro Ferriz, padre (QEPD), "no sabemos si ponernos a reír a llorar o a rezar" se ha perdido la seriedad y puede que la cordura, la insensatez se ha apoderado de las cúpulas partidistas, las fauces de la locura se han abierto, y los ciudadanos chihuahuenses caminamos en esa dirección.

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), tenía unos personajes que dialogaban, "Lucas, por ahí andan diciendo que tu y yo estamos locos", pero ellos eran actores profesionales y se les pagaba, los políticos y partidos estatales, proceden igual, sólo que ellos no actúan, ¡así son! "Naturalitos"

La corriente ideológica en mi concepto más respetable que es la izquierda ¿qué creen? anda en las mismas. Está entregada en los amoro$o$ brazos del PRI, no me siento representado por ellos (PRD, PT, MC). Muy al estilo gringo, en Chihuahua sólo hay de dos sopas, la derecha el PRI y amasios, y la extrema derecha, el PAN, ni a cual irle.

Caso muy especial es el MC (Movimiento Ciudadano), el cual es zona de desastre, ha dejado muy lastimados a sus candidatos a cargos de elección popular, los ha ignorado olímpicamente dando como resultado que la mayoría, si no es que todos (muchos de ellos amigos míos y grandes personas), han salido de pleito con la dirigencia estatal, la cual en contubernio descarado con gobierno del estado, llevaba la consigna de "Restarle votos al PAN, para que ganara el PRI". ¿Sabe la dirigencia nacional de esta situación? No lo creo, ojalá y el Senador Ricardo Monreal y por supuesto Dante Delgado, se enteren de esta mayúscula irregularidad.

En el PRD, que les puedo decir, mejor les pregunto ¿hay alguien ahí? Vean la información de ayer en el siguiente link: http://lapolaka.com/rip-al-perdere/ ¿quién demonios sigue en el PRD? La alianza con el PRI no les representará a estos más allá del 1%, y por ello habrán de ceder múltiples posiciones, me decepcionan terriblemente los otrora sagaces priistas.

En el proceso electoral en mi ciudad cuna Cd. Juárez Chih. aunque ya no vivo ahí, manifiesto mi apoyo moral a María Antonieta Pérez, ya que su lucha contra las gaseras la dignifica y agiganta, la frase donde ella misma menciona, perteneció a Don Francisco Villarreal es genial "Seré Presidenta sin robar un solo voto, y concluiré, sin robar un solo peso"
Aquí el link: http://lapolaka.com/no-piensa-salir-de-pobre/

Tuve la desdicha de tomar algunas clases en la UACJ con Enrique Serrano, el cual es muy inteligente, pero nos veía a los demás como si de cucarachas se tratara, esos desplantes en mi opinión lo descalifican para un puesto donde se requiere sensibilidad no prepotencia, algunos pueden decir, es que ha cambiado, las personas no cambian y si lo hacen es para mal.

¿Por quién votar? Usted lo decide, sólo le pido razone su decisión, sería indigno de mi parte hacer cualquier recomendación, en mi caso particular estoy pensando seriamente en no votar por nadie, ojo, es muy diferente el voto nulo al abstencionismo, voto nulo implica no estar de acuerdo ni con el proceso ni con los candidatos, abstencionismo es sólo valemadrismo.

Se me ocurren algunas leyendas que plasmar en las boletas electorales. "Por dignidad no voto" o bien "no convalido desfiguros". Repito es cuestión muy personal, ¿a usted le late X candidato o partido? Y cree que puede ayudar al desarrollo de su municipio ¡adelante! "Cada quien hace de su vida un papalote y lo echa a volar".

"Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad"
Miguel Delibes

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"
Mario Benedetti

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema"
Woody Allen

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

28 Mensajes

  • por lalo

    22 de mayo de 2013 - 02:05 pm

    Sr. cruz.. no se si recuerde mis comentarios anteriores... le escribi sobre que no existe libertad de prensa en chihuahua... y le mencionaba varios periodicos online que si permitian comentarios anti-cerduartistas.. eran elagora.com.mx, segundoasegundo.com y lapolaka.com.

    Pues bien le escribo para comentarle que ya hay otro que ya "mordio el polvo": lapolaka.com.

    Cada vez es mas dificil poner un comentario anticerduartista, los quitan de inmediato... Y resulta triste que un periodico online como lapolaka.com se nos haya hecho del lado antidemocratico.... no si sabia usted, pero el director de lapolaka.com (el llamado jorgeliux) fue el primer periodista mexicano que recibio asilo politico en USA, por amenazas debidas al narco o sicarios...sino por amenazas debidas a JOSE REYES BAJEZA... el desgobernador priista anterior al actual.. y como le digo, es triste que otrora un adalid de la libertad de expresion, se convierta en otro mas del monton de los periodicos online maceados...

    Saludos

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      22 de mayo de 2013 - 09:05 pm

      Lalo, me cuesta trabajo creer lo que comenta, conozco a Jorge Luix y se que no conoce el miedo, de hecho La Polaka.com es virtualmente prohibido en el Gobierno Municipal de Cd. Juárez debido a su linea. Intente otra vez, como usted menciona es un baluarte del periodismo chihuahuense, y sería lamentable que se cierren espacios. Este mismo artículo está también publicado en lapolaka.com sólo que con otro título y como se puede apreciar es antigobiernista, tal vez las palabras que usa no le ayudan, no lo censuro (ya me veo haciéndolo), usted es libre de expresarse como mejor le parezca. Por lo pronto aproveche El Ágora y su irrestricta libertad de crítica. Un cordial saludo.

      Responder este comentario

      • por El Ágora

        23 de mayo de 2013 - 12:05 am

        Si me permiten intervenir, Lalo y José Cruz, dentro de las plataformas tecnológicas de los medios que se mencionan, existe un componente para valorar los comentarios de los usuarios como "válidos" o como "spam".

        Este componente impide que los foros de comentarios se plaguen de mensajes basura, distribuidos globalmente por "bots" que tienen el único objeto de promover sus servicios o productos.

        Este algoritmo es capaz de detectar comportamientos sospechosos, tales como insertar enlaces persistentes, o repetir una y otra vez las mismas frases o comentarios ofensivos.

        Con el debido respeto, estimado Lalo, más de una ocasión ha sido necesario sacarlo "manualmente" de la lista negra, porque el software puede reconocer un patrón de agresividad en sus comentarios y los elimina automáticamente.

        El simple hecho de repetir una y otra vez los adjetivos Cerduarte o Reyes Bajeza -entre otros calificativos- accionará los sistemas anti-spam de El Agora y otros medios, independientemente de cual sea la calidad humana de estos personajes.

        Yo creo que todos podemos ser contundentes para expresar nuestras ideas o juicios, de una forma respetuosa y sin ofender a nadie.

        Tocayo, podemos contar con Usted?

        Saludos!
        Eduardo R.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          23 de mayo de 2013 - 07:05 am

          Sr. Rojero, pocos medios (o ninguno), se dan a la tarea de explicar a sus lectores mecanismos tecnológicos como usted lo hace. Lo anterior lo interpreto como muestra de interés hacia el lector y hacia la calidad de comentarios en el foro, me complace ese talante, y hago público lo que hemos comentado usted y un servidor. En este medio El Ágora, se critica lo criticable y se destaca lo destacable sin signos o consignas partidista, para así lograr lo que todo medio informativo ambiciona, la credibilidad y la preferencia de los lectores..

          Responder este comentario

        • por lalo

          25 de mayo de 2013 - 11:05 am

          Pienso que cualquiera de los personajes que menciona, se merecen esos sobrenombres, y aun mas descriptivos... pero si esos tipos no se merecen ningun respeto, su pagina si se merece respeto, entonces ya no usare mas sobrenombres. Saludos...

          Responder este comentario

    • por Ram´n Carrejo

      20 de junio de 2013 - 01:06 am

      por favor aclaren que Don Pedro Ferriz Santacruz no no ha muerto

      Responder este comentario

  • por intrepid14

    23 de mayo de 2013 - 11:05 am

    solo comentar un caso lamentable de un ciudadano que es victima de una barbaridad, delito de despojo y varios agravantes, donde la candidata por el pan en parral chihuahua y sus familiares incluyendo al hijo, se apoderan de una propiedad ajena avencindado, el caso permanece, si permanece detenido en la fiscalia zona sur por trafico de influencias, violacion procesal, etc. sin que hasta el momento se haga JUSTICIA!!!! y si está en la mas absoluta impunidad. ojala que alguien nos pueda ayudar, y le pedimos a los medios de comunicacion no borrar este comentario, ya que en la mayoria son borrados.

    en este link pueden ver imagenes de la barbaridad y las imagenes no fueron tomadas para tenerlas de recuerdo, ayuda por favor

    https://www.facebook.com/tapatia.perez.5?ref=tn_tnmn

    Muchas Gracias!!!

    Responder este comentario

    • por Inspector

      23 de mayo de 2013 - 03:05 pm

      Una pregunta, en las imagenes de facebook aparecen algunos albaniles realizando labores de construccion, al parecer, violentando la propiedad del vecino. Porque no acude al municipio, a Desarrollo Urbano, para denunciar esta obra? Posiblemente no cuenten con permiso de construccion.

      Responder este comentario

      • por José Cruz

        23 de mayo de 2013 - 07:05 pm

        Inspector, es buena su sugerencia, sólo que Desarrollo Urbano no tiene facultades para solucionar casos de esa naturaleza. El mi casa de Cd. Juárez que tengo invadida, el titular de Asentamientos Humanos al ver la documentación que presenté y la ausencia total de algún papel por parte de los rateros, les pidió que abandonaran la propiedad, sin embargo como las leyes protegen al delincuente dijeron, ¡nos vamos a juicio! Peor aún el titular de ese departamento municipal, me dice que a él también (otras personas) lo despojaron de una propiedad ¡hágame usted el favor! Lo perverso es lo permisivas que son las leyes con los delincuentes, por tal motivo lo encuadré en la falta de preparación de los diputados.

        Responder este comentario

        • por Joel

          24 de mayo de 2013 - 10:05 am

          Josè,muy buenas noticias tengo.Pues es el caso que ya el Sr.Heliodoro Juàrez es candidato oficial para presidente municipal de Cd.Cuauhtèmoc.Y el Sr. Heliodoro pertenece al tipo de personas que tienen una muy buena excelente calidad moral.Hasta que Dios se acordò de nosotros;ya eran muchos años de vacas flacas.Saludos Josè.

          Responder este comentario

          • por José Cruz

            24 de mayo de 2013 - 11:05 pm

            Joel, me entusiasma que apoyes a Heliodoro (o a quien decidas), ya que eres una muy buena persona y muy sensata, el qué él despierte tus simpatías habla muy bien de esa persona, imagino que vas a participar en su campaña, ya es tiempo que la política la ejerzan buenas personas, no pillos, como hasta ahora, salvo contadas excepciones. Todo mi afecto para ti y tu apreciable familia..

            Responder este comentario

  • por intrepid14

    23 de mayo de 2013 - 05:05 pm

    asi es inspector, violentaron la propiedad, como se podran dar cuenta hay varios gravantes el hecho sucedió desde el 2009 y como se comenta permanece detenido por trafico de influencias, violacion procesal, etc. varios servidores publicos de la fiscalia zona sur estan involucrados por incubrimiento, violacion procesal, y por supuesto que es evidente que violaron el codigo del ayuntamiento, pues no se cuenta con ningun permiso para tumbar parte de la propiedad ajena, de lo contrario los mismo servidores publicos del ayuntamiento de igual manera serian complices. es por eso que pedimos ayuda. queremos que se haga JUSTICIA!!! y que los responsables sean procesados judicialmente por tales violaciones con apego a la ley, y si como ya lo saben la principal involucrada es nadamenos que la candidata del pan en parral chihuahua.....el caso es 881/09 en parral chihuahua, AYUDA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA!!

    las imagenes dicen mas que mil palabras y no se tomaron para tenerlas de recuerdo

    link de imagenes
    https://www.facebook.com/tapatia.perez.5?ref=tn_tnmn

    Responder este comentario

    • por Inspector

      24 de mayo de 2013 - 09:05 am

      Senor, si las autoridades y las leyes no sirven para un comino, porque no toma algunas medidas mas drasticas. Levante un segundo piso, ponga trampas para osos, instale una malla electrica. No se deje.

      Responder este comentario

      • por intrepid14

        24 de mayo de 2013 - 10:05 am

        Gracias Sr. Inspector por su comentario y es muy valido, aqui la cuestion es que las autoridades correspondientes son los que tienen que hacer valer la Justicia, los responsables no solamente han pasado por encima de la ley y se han burlado de ella, sino que ademas la han pisoteado, son delitos muy delicados los que le han hecho a la victima, y no puede y ni debe de quedar impune, imaginese que usted llegue a su casa y este caida, y haciedo uso personas ajenas de lo suyo, como se sentiria ver a diario hacer uso de lo suyo de lo que usted compró con mucho sacrificio??? son agravantes muy delicadas, los hechos delictivos estan denunciados ante la fiscalia zona sur, el cual permanece detenido por trafico de influencias, violacion procesal, incubrimiento, etc. es por eso que pedimos AYUDA...tambien le pedimos a los medios de comunicacion mucha ayuda, que no borre los comentarios, y que le de seguimiento al caso, y que haga llegar el caso a cada rincon, a todos los contactos de los medios de comunicacion, ojala alguien conosca de la situacion y nos ayude, hacerle llegar el caso a la JUSTICIA FEDERAL, y se haga JUSTICIA!!!! es lo importante queremos JUSTICIA y que los responsables sean castigados judicialmente, que los directivos estatales del pan nos ayuden a llevar a proceso a los delincuentes ya que una de las involucradas, si, asi es, es la candidata del pan, en parral, chihuahua. AYUDA POR FAVOR!!

        link
        las imagenes dicen mas que mil palabras y no fueron tomadas para tenerlas de recuerdo
        https://www.facebook.com/tapatia.perez.5?ref=tn_tnmn

        Responder este comentario

        • por Inspecto

          24 de mayo de 2013 - 11:05 am

          No comprendo porqué otros medios habrían de borrar sus comentarios. Sinceramente no creo que la influencia de la senora candidata alcance para controlar a los medios de comunicación más importantes. Todo lo contrario, la candidata es panista, y el regimen priista tiene controlado el 99% de los medios. Uno esperaría que una papa caliente, en perjuicio del PAN, como este caso por ejemplo, ya hubiera explotado en los medios. Creo que a Usted le falta acreditar, mediaticamente, ese abuso. En las fotos que publicó Usted en Facebook no se reconoce a la candidata. Por tanto la noticia no tiene interés para un reportero.

          Por otro lado, ni siquiera tiene que recurrir a los medios de comunicacion mas conocidos. Le paso la receta que ha funcionado en meses recientes para destituir funcionarios y destruir carreras políticas. 1. Grabe en audio o video a la candidata cometiendo sus tropelías, distribúyalo en youtube, twitter, etc. Espere a que el video se haga viral. En poco tiempo los medios locales lo retomarán. Pronto aparecerá el gobernador o presidente municipal asegurando que se investigarán los hechos. Haga changuitos esperando justicia.

          Responder este comentario

          • por intrepid14

            24 de mayo de 2013 - 01:05 pm

            Gracias inspetor por sus buenos comentarios, dejeme decirle que exsiste video, donde la misma candidata del pan en parral, chihuahua quiere golpear a la victima, por prohibir que nuevamente se suban a la propiedad ajena, y la misma candidata dandoles permiso a los del gas de que se suban como si ella fuera la dueña de la propiedad imaginese usted la barbaridad, puede ver el video, entre al link https://www.facebook.com/tapatia.perez.5?ref=tn_tnmn
            exsiste todas las pruebas contundentes de varios delitos ocacionados en prejuicio de la victima, donde participaron la familia gutierrez valdes entre ellos la candidata por el pan en parral, chihuahua y queremos JUSTICIA SOLAMENTE JUSTICIA

            no se trata de cuestiones partidistas y ni cuestiones electorales, se trata de una realidad de varios delitos que fueron ocasionados en perjuicio de un Ciudadano, y que el caso permanece detenido en la fiscalia zona sur por trafico de influencias, violacion procesal, etc. encubriendo a los delincuentes. es por eso que le pedimos ayuda a los medios de comunicacion, que investiguen el caso. y ojala que los hechos se destapen, que se haga llegar a la JUSTICIA FEDERAL, y que el caso no permanesca mas en la impunidad.......CASO 881/09 SOLICITAMOS AYUDA

            Responder este comentario

            • por Inspector

              24 de mayo de 2013 - 02:05 pm

              Hola! En la página de Facebook aparece un video, pero es simplemente un slideshow de las fotos que ya conocemos, donde no aparece claramente, fuera de toda duda, la senora candidata. Todavía no hay nota.

              Responder este comentario

              • por intrepid14

                24 de mayo de 2013 - 04:05 pm

                Sr. inspector al final de las imagenes viene la candidata del pan de parral, chihuahua; de nombre angeles gutierrez valdes queriendo golpear a la victima.

                link https://www.facebook.com/tapatia.perez.5?ref=tn_tnmn

                Responder este comentario

                • por Inspector

                  24 de mayo de 2013 - 07:05 pm

                  Es que la imagen no dice nada. La señora de la imagen podría ser cualquiera. No tendrá un audio, una mejor imagen?

                  Responder este comentario

                  • por intrepid14

                    25 de mayo de 2013 - 10:05 am

                    Hola Sr. inspector, primero que nada Gracias por todos sus buenos comentarios.

                    comentarle exciten todas las pruebas contundentes de todos los delitos ocasionados a la victima, es por eso que pedimos ayuda, y por supuesto que la persona que aparece en la imagen sin lugar a duda es la candidata por el pan en parral, chihuahua. de nombre angeles gutierrez valdes el caso se tiene que hacer llegar a cada rincon, si usted nos quiere ayudar, ayudenos a reenviar el caso a todos sus contactos y conocidos y medios de comunicacion que conosca, el caso no debe permanecer mas en la mas absoluta impunidad.

                    link de imagenes https://www.facebook.com/tapatia.perez.5?ref=tn_tnmn

                    Muchas Gracias y que Dios lo Bendiga

                    Responder este comentario

          • por Joel

            24 de mayo de 2013 - 06:05 pm

            Tienes razòn,funcionò en el caso lady profeco,cuàndo la hija tuvo actos prepotentes en un restaurante,y todo saliò pùblicamente.Hasta saliò despedido el papà de ella ,el titular de profeco,por las tonterìas y prepotencias de su hija.

            Responder este comentario

  • por SamBigotes

    25 de mayo de 2013 - 01:05 am

    Amigo José. Retomando el tema de su escrito, agradezco de nuevo el espacio provisto por El Ágora y su paciencia para un "opinador" de ocasión como su servidor. En efecto, de unos años para acá la ideología que distinguía claramente a cada uno de los partidotes (modestamente creo que esta palabra me define así que creo ya debo estar encasillado por el algoritmo al que hace referencia el sr ER :)) no se ha difuminado sino que ha desaparecido por completo y aunque quizá difiero de su clasificación del PRI como de derecha, yo siempre lo ubiqué como centro-izquierda. Pero en los tiempos que corren toda clasificación es imposible hasta para el más sesudo de los polítologos. Así, el escenario no solo chihuahuense sino nacional se puede definir como una capírotada política, donde lo único que el ciudadano puede sacar en claro es que solo se pretende seguir viviendo fuera del error. (Para el lector que no es lo suficientemente añoso como su servidor, les comento que hubo una frase desafortunada de un gobierno federal, no recuerdo de que rey sexenal, que decía "Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error"). La izquierda actual no tiene idea de dónde están puestos sus ideales (¿sabrán lo que es esto?) y no son capaces de aliarse con PARTIDOS reales de izquierda como el francés ó el español y se les va el tiempo en felicitar al monarca de Corea del Norte como el adalid del comunismo. De AN no se requiere hacer un análisis muy profundo, simple y sencillamente prometieron acabar con arraigadas praxis del partidote y al final de cuentas solo las continuaron. A veces creo que mi falta de optimismo pudiera ser contagioso y desalentar a algún joven lector ( debo de tener al menos uno) pero le sugiero que solo lea un libro de historia y verá que ésta se repite, una y otra vez.Pero, también de vez en vez, surge un pensador que modifica esta tendencia al menos durante un tiempo y da esperanza en su entorno (quizá ya está entre nosotros). Una disculpa por haber caido en la tentación de empezar hablando de política y terminar con reflexiones pseudo-filosóficas. O sea que sin querer queriendo también hice una capirotada. Un afectuoso saludo a sus asiduos lectores y a Ud.

    Responder este comentario

    • por Joel

      25 de mayo de 2013 - 09:05 am

      Amigo Sam Bigotes,para mì ,la capirotada siempre sale muy sabrosa.Y yo creo que para los polìticos su capirotada polìtica les ha de salir muy sabrosa.¿Còmo dijo què dice?.Saludos.

      Responder este comentario

    • por José Cruz

      25 de mayo de 2013 - 09:05 am

      SamBigotes, su nick remite irremediablemente a la caricatura de Bugs Bunny de gratos recuerdos, si la palabra "partidotes" fuera censurada sería el colmo de los colmos, sus recursos son ilimitados y se puede denostar a quien sea sin uso de palabras altisonantes, bien dice el dicho, "no insulta el que quiere sino el que puede". Dice usted tener mínimo un seguidores-lectores, creo que tiene muchísimos incluidos el buen amigo Joel y yo por supuesto, me agrada que su participación siempre aporta, complementa y enriquece el artículo. Menciono al PRI como de derecha por: sus acciones harto evidentes, porque se alejó de aquel PRI de centro izquierda en el que cabíamos todos, y porque cómicamente lo declaró EPN, Digo cómicamente ya que el sr. Con todo y ser Presidente no es dueño del partido, más aún no sabe lo que dice. Coincido con usted acerca de la capirotada ideológica de "todos" los partidos se ha hecho "un chile verde con queso" y no se sabe quien es quien, y si, AN ha optado por el desfiguro más impúdico, recuerda la frase de FCH, "voy a rebasar al PRD por la izquierda", no rebasó por ningún lado, lo que es peor metió la reversa. Por último cuando no tenga donde pasar el tiempo páselo aquí en El Ágora, sus ácidas (para algunos) opiniones son siempre bienvenidas, tengo una insana debilidad por la inteligencia humana y a usted le sobra. Saludos cordiales.

      Responder este comentario

    • por El Ágora

      25 de mayo de 2013 - 05:05 pm

      Hola estimados amigos. Con su venia, deseo ampliar la explicación relativa al mecanismo anti-spam.

      Quienes contamos con cuentas de correo gratis, tipo gmail, hotmail, entre otros, habremos hecho uso alguna vez, del botón "marcar como spam", para identificar aquellos mensajes que consideramos como correo no deseado.

      De forma similar, los administradores de los portales de internet, e incluso los propios usuarios de los foros, tenemos la facultad de marcar como spam aquellos comentarios que violan las reglas del foro y que nos parecen ofensivos, vulgares o repetitivos.

      Por ello con frecuencia los usuarios que suelen publicar en diversos medios llámese Milenio, El Universal (cuyos comentarios a veces no llegan siquiera a publicarse) aluden a la censura y el "chayote" cuando han sido bloqueados por la vía democrática del botón spam.

      Lo mismo pasa en los medios locales. La lista de usuarios "indeseables" se comparte entre miles de sitios, permitiendo que un usuario marcado como spammer en un portal, tenga dificultades para publicar en otro. A menos que cambie de dispositivo y obtenga una nueva IP.

      Responder este comentario

      • por lalo

        2 de junio de 2013 - 11:06 pm

        estimado elagora:

        Pues nos dejan peor de parados a nosotros los comentaristas anti-oficialistas ( y no soy anti-oficialista por anarquico, sino por, creo yo, informado): el hecho que un periodico online vendido (de los que hay montones) ponga mi cuenta en una "lista negra" que comparte con otros periodicos online, no es mas que ayudar al regimen antidemocratico oficial.. ya que son mas los oficialistas que los libres...
        Por otro lado, para ponerle otra raya mas al tigre, es cierto que eluniversal bloquea los comentarios, e inclusive no permite la insercion de comentarios en muchas de las noticias.. pero adivine ud. desde cuando eluniversal hace eso?? desde que el nuevo desgobierno federal gano las elecciones.. antes de eso, eluniversal permitia comentarios abiertos de todos y contra todos.. recuerdo haber hecho largas y acaloradas "discusiones" con los pejelovers; lo que nunca permitio elunversal fueron las vulgaridades, (quiza por eso no me mido cuando comento, los chilangos son buenisimos para los albures y tuve buena escuela), pero desde que se hizo el desmonex y el sorianazo, esta completamente restringido todo.. Asi que dese ud. cuenta de como se las gasta el partido oficial y su politica autoritaria y represiva... y eso es solo la punta del iceberg.. por algo se le conoce como "LA DICTADURA MAS PERFECTA DEL MUNDO".. Saludos

        Responder este comentario

  • por SamBigotes

    26 de mayo de 2013 - 02:05 am

    Definitivamente siempre se aprende algo nuevo ya que ignoraba que las bases de datos de los "spammers" se compartieran entre los medios digitales. Buena medida, aunque a ojos vistas insuficiente.
    Y bien, aquí estamos de nuevo como cada tres años, una andanada insufrible de "spots" de radio y tv tratando de convencer a la gran mayoría de los ciudadanos ya que me resisto a creer que el voto duro que antes aseguraba la hegemonía del partidote, exista en la cantidad de hace algunos años. Algunos intentamos tratar de descifrar lo que realmente exponen en sus discursos y otros simplemente no pueden ó no quieren "analizarlo" y darán su voto por el menos malo. Y los menos (¿ó no?) votarán por los "looks" del candidote/ta y obviarán la incapacidad manifiesta sea esta política ó cultural, ó como dice el ranchero "ambas dos". Cualquier semejanza con la situación actual NO es mera coincidencia. Así pues como dije, porque así como digo una cosa digo otra, aquí estamos de nuevo tres años más viejos y como está esta capirotada, sin esperanza de que algo vaya a cambiar.
    P.D. A un servidor también le encanta la capirotada, la de "adeveras".

    Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: La Química, Retórica, Botánica
2013-05-17 09:50:09

Anterior: Caridad... Hasta por Conveniencia
2013-05-26 10:55:36



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx