Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Impulso al turismo, alternativa para la Sierra

por El Ágora 272

Impulso al turismo, alternativa para la Sierra

Javier Corral señaló que la sierra chihuahuense tiene un potencial turístico que no se ha aprovechado a cabalidad.

Bocoyna, Chih. “Más que despensas o cemento, la gente requiere trabajo”, señaló el precandidato al Senado de la República por el PAN, Javier Corral, en su visita a diversas comunidades de la Sierra, entre ellas San Fernando, Creel, Bocoyna y San Juanito.

Javier Corral señaló que la sierra chihuahuense tiene un potencial turístico que no se ha aprovechado a cabalidad para implementar proyectos sustentables que garanticen oportunidades de trabajo a sus pobladores.

Mencionó que de llegar al Senado gestionará que desde el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinen mayores recursos a la promoción del turismo en el país y principalmente a Chihuahua.

Indicó también que como legislador impulsará que desde la ley se cree “el pago de servicios ambientales a las comunidades para la conservación de los recursos naturales.”

Sobre lo difundido en diversos medios de comunicación que señalan que varios indígenas rarámuris que habitan en la sierra tarahumara se hubieran suicidado por falta de alimentos, indicó que reconoce “las grandes necesidades que existen, la desigualdad y el retraso que hay en múltiples servicios y obras en estas comunidades.”

En su visita esta mañana a la escuela primaria “Plan de Iguala” de la comunidad de Sisoguichi, Javier Corral recibió el reconocimiento de los profesores por su impulso a la reforma que democratice los medios de comunicación.

Los profesores Caleb Talavera y Graciela Rodríguez reconocieron la valentía de Javier Corral de enfrentar al duopolio de la televisión para impulsar a que realicen una función social que coadyuve en la educación de los niños. Javier Corral señaló que debido a los contenidos triviales de la televisión “lo que la escuela construye por la mañana la televisión lo destruye por la tarde.”