Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Impunidad causó la muerte de Marisela

309

Impunidad causó la muerte de Marisela

Felipe Calderón lamenta que jueces hayan liberado al asesino de Rubí y culpa a gobiernos locales de la falta de justicia

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón censuró hoy a los jueces de Chihuahua que exoneraron el pasado 30 de abril, a Sergio Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo Ortiz, la activista asesinada en Chihuahua, el pasado jueves 16.

En su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon), el mandatario federal emitió a las 10: 36 horas de hoy dos mensajes, el primero de ellos dedicado al caso de la activista, asesinada el jueves 16.

“Es lamentable que jueces de Chihuahua soltaran al asesino confeso de Rubí Frayre. Esa impunidad causó el asesinato de Marisela Escobedo”, escribió.

La joven Rubí Frayre Escobedo fue asesinada en Ciudad Juárez en agosto de 2008, supuestamente por su novio, Sergio Barraza Bocanegra, quien fue arrestado en junio de 2009 pero exonerado en un juicio de primera instancia el pasado 30 de abril, tras el que quedó libre.

Además, en un segundo mensaje, emitido 13 minutos después, Felipe Calderón atribuyó a los gobiernos locales el combate a la corrupción en los penales y en el sistema de justicia.

Esto a 48 horas de la mayor fuga de reos ocurrida en México, cuando 151 internos se escaparon el viernes pasado del penal de Nuevo Laredo.

“Combatir la corrupción en el sistema penitenciario y de justicia en los estados es una tarea urgente que deben atender los gobiernos locales”, dijo.

El estado de Tamaulipas es gobernado por el priísta Eugenio Hernández Flores.