Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Imputan cargos a militar que asesinó a menor

718

Imputan cargos a militar que asesinó a menor

Carlos Vázquez Castillejos, militar con grado de sub teniente con base en la V Zona Militar disparó su arma en estado de ebriedad

Imputado por el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio del menor que respondía al nombre de Eduardo Ávila Belmontes, fue puesto a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, Carlos Vázquez Castillejos, militar con grado de sub teniente con base en la V Zona Militar quien disparó su arma en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas del pasado domingo en el kilometro 180 de la carretera Chihuahua-Delicias, cuando el menor que viajaba a bordo de una Pick up Dodge color gris con placas de circulación estatal en compañía de once personas más procedentes de Torreón, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la región frontal del lado izquierdo, lesión por la que perdió la vida horas después.

En las indagatorias ministeriales de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, se logró establecer que el imputado viajaba en un vehículo Chevrolet sedan, modelo 2007, color gris, y disparó en una ocasión con una pistola escuadra calibre 9mm marca Pietro Bereta en contra del vehículo en el que viajaba el menor en compañía de sus familiares.

En las declaraciones de ocho de los adultos familiares de la víctima, señalaron que vieron el auto Chevrolet sedan, que tripulaba el agresor cuando lo rebasaron y este último les dio alcance y de pronto escucharon el disparo cuyo proyectil lesiono a Eduardo Ávila Belmontes.

Carlos Vázquez Castillejos, fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Federal división Caminos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida.

El militar, de 30 años, es originario del Estado de Oaxaca y ostentaba el rango de sub teniente con base en la Quinta Zona Militar, presentando una credencial vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su declaración ministerial, señaló que venía procedente de Saucillo y que se había tomado 18 cervezas.