24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Inaccesible costo de fronterización

Costo de fronterización es inaccesible para algunos: Reyes


Costo de fronterización es inaccesible para algunos: Reyes

Juárez.- Los precios que debe pagar la ciudadanía por la fronterización de autos chuecos, "es responsabilidad de la Federación y de acuerdo a las opiniones, los tabuladores que se tienen para pagar, no son atractivos", dijo el gobernador del estado, José Reyes Baeza.

Durante su gira trabajo por esta frontera, el Ejecutivo Estatal comentó que “la estrategia plantada por el Gobierno del Estado es crear un esquema que le resulte atractivo a las familias para iniciar los trámites de regularización”.

Pero ahora “nos damos cuenta, por el dicho de algunas personas, que les parece, sobre todo en vehículos de más reciente (modelo), inaccesible, pero eso lo está realizando y registrando el Gobierno Federal”, comentó.

Por ello el Gobierno del Estado considera que “la medida tiene que ser viable: y es viable y efectiva en la medida que sea accesible para la gente, sino deja de serlo”.

Dijo que esperarán durante los próximos días para conocer cuál es el comportamiento de este programa y saber si la población acude a realizar los trámites, entonces se considerará viable y eficaz.