Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inaugura Gobernador obras en Delicias

por El Ágora 425

Inaugura Gobernador obras en Delicias

La Avenida Solidaridad es de especial significado para Delicias, porque resuelve una problemática de muchos años

CIUDAD DELICAS, CHIH.- En gira de trabajo el gobernador José Reyes Baeza Terrazas inauguró la Avenida Solidaridad, con una longitud de 1.8 kilómetros, inversión de 13 millones de pesos y de gran beneficio para varias colonias de esta ciudad, así como el CREI de colonia Morelos, donde se erogaron 2 millones de pesos para que 150 niños de diversas comunidades reciban además de la educación curricular clases de inglés, cómputo y educación física, transporte digno y alimentación sana, entregando paquetes de útiles escolares a los alumnos de esta institución.

La Avenida Solidaridad es de especial significado para Delicias, porque resuelve una problemática de muchos años debido a que el antiguo dren del sistema de riego por falta de uso se convirtió en un lugar lleno de basura y matorrales, con grave peligro para quienes debían cruzarlo de noche para dirigirse a sus hogares en las colonias que la expansión de la mancha urbana fue creando. Ahora, dotado de señalización, semáforos e iluminación da otro aspecto a este sector de la ciudad de los Vencedores del Desierto.

A su vez el CREI Morelos representa la solución a la vieja problemática de niños que en sus comunidades natales recibían clases en escuelas unitarias, con un solo maestros para los seis grados, tenían una alimentación deficiente y poco aprovechamiento escolar. En contraste ahora son transportados en autobuses donados por el Club Rotario de Delicias y de Wyoming, Estados Unidos.

El mandatario chihuahuense destacó en su mensaje que el propósito fundamental de su administración es desarrollar proyectos ambiciosos que proporcionen más y mejores servicios a los chihuahuenses y sin pretender dejar de lado la importancia que tiene las obras de infraestructura, crear la cultura de que la sociedad haga comunidad para conseguir el desarrollo integral de las personas y de esa manera avanzar más rápidamente en el desarrollo de la entidad.

Hizo un reconocimiento público a los logros alcanzados por la administración municipal de Guillermo Márquez Lizalde y comprometió su apoyo personal y el de su gobierno para Heberto Villalobos, alcalde electo y su equipo que en octubre toman posesión de su cargo, como lo ha hecho con los alcaldes de los municipios del estado.

El presidente municipal de Delicias, Guillermo Márquez Lizalde, agradeció los apoyos del Gobierno del Estado para la realización de estas obras y otras como pavimentación de calles y avenidas, construcción de escuelas, servicios públicos, etc.

Este mismo día, Reyes Baeza puso en marcha los Festejos del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) en su décima edición, un evento al que concurren productores de México y de diversos países del mundo debido, entre otras causas, a que la calidad del lácteo producido en esta región ha colocado a Delicias en primer lugar nacional y se extiende a los mercados internacionales.

Acompañaron al gobernador Reyes Baeza funcionarios del gabinete estatal, así como autoridades municipales, sindicales y representantes de los sectores sociales y económicos de la región.