20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de febrero de 2008

Inauguran Gaza Sur

Conecta al Lombardo Toledano con la Teófilo Borunda


Conecta al Lombardo Toledano con la Teófilo Borunda

José Reyes Baeza, gobernador del Estado y Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, inauguraron la obra de la Gaza Sur. El nuevo puente cuenta con 950 metros lineales que conectan el periférico Lombardo Toledano con la avenida Teófilo Borunda.

En un muy breve mensaje el gobernador del estado, en primer lugar felicitó al alcalde Carlos Borruel Baquera y a todos los Chihuahuenses por la nueva obra de vialidad. Subrayó que la Gaza Norte se suma a muchas obras que se han construido a lo largo de los años.

“Este tipo de obras permiten que Chihuahua se ubique en los mejores niveles de urbanización de las ciudades de la República, debemos trabajar juntos para que esta ciudad continúe por las senda del desarrollo y por la senda del progreso.

Tengan la seguridad que el presidente municipal habrá de contar siempre con el apoyo y la participación del gobernador del estado y toda la estructura de los funcionarios gobierno del estado”, puntualizó Reyes Baeza.

Por su parte el alcalde capitalino, comentó que la Gaza Norte forma parte del Circuito Interior del Tricentenario, que habrá de ser una vía libre en toda la ciudad que conecte con el centro de la capital.

Borruel Baquera, señaló también que la nueva obra, es el mejor ejemplo que constata que cuando los entes públicos trabajan juntos los recursos económicos también se multiplican.

Carlos Cabello, director de Obras Públicas, en su participación precisó algunas cuestiones técnicas de la Gaza, entre ellas, que tiene 590 metros lineales, con una forma de curvatura horizontal, construida con una súper estructura de acero de alta resistencia y concreto hidráulico. Un ancho de 10 metros que abarcaran perfectamente 2 carriles.