18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de diciembre de 2007

Inauguran Mesas Federalistas

El gobernador del estado José Reyes Baeza inauguró el evento, teniendo como marco el Centro de Convenciones


El gobernador del estado José Reyes Baeza inauguró el evento, teniendo como marco el Centro de Convenciones

El gobernador del estado José Reyes Baeza estuvo presente en la inauguración de las Mesas Federalistas, en donde participan autoridades de los tres niveles de gobieno, el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones esta mañana.

En el evento se llevó a cabo la firma entre el mandatario estatal y la coordinadora del Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo de los Municipios, en donde se acorda que Chihuahua sea el punto de realización de la Mesa Federalista y la Reunión de Enlace Institucional Federación-Estado-Municipios, los días 3 y 4 de diciembre.

El gobenador del estado, destacó a la entidad como un impulsor de implementarvpoliticas publicas para promover el municipalismo, para así como ello acercar el poder con la gente, ya que es la instancia más cercana a la ciudadnía.

“Para tener un buen federalismo se debe fortalecer los gobiernos estatales y municipales, por lo que es preciso analizar la posibiliad de descentralizar algunas funciones, para en base a una vision municipalista permitir que los ayuntamientos tengan más facultades y recursos”, señaló.

En el federalismo se han logrado pasos muy importantes, pero sin embargo aún existe muchos aspectos que debe modificarse para responder las necesidades actuales de la sociedad, puntualizó.

En el evento estuvo prente además el secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Villalobos Chávez, el edil municipal, Carlos Borruel Baquera, entre otras personalidades.