Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Inaugurán Museo de la Revolución en Juárez

por El Ágora 175

Inaugurán Museo de la Revolución en Juárez

Pide Presidente de México solidaridad de toda la Nación con los Juarenses para que avancen de pie a su futuro.

El Museo histórico es albergado en la ex Aduana en esta fronteriza, en el que la federación invirtió 30 millones de pesos.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo acompañado por el Gobernador Cesar Duarte Jáquez y el alcalde de Juárez Teto Munguia.

El ejecutivo nacional hizo un llamado a la comunidad artística y cultural del país, para convertir a esta frontera en un referente cultural.

“Los mexicanos necesitamos a los juarenses avanzando de pie hacia su futuro, como una ciudad unida, fuerte y esperanzada, que debe contar con la solidaridad de toda la nación”.

La apertura de este museo se enmarca en la estrategia “Todos somos Juárez” y busca fortalecer la cultura e identidad de su gente.

“Este museo es un viaje fascinante no sólo al pasado histórico de Juárez, sino al corazón mismo de la comunidad que vive en esta ciudad y permite entender porque Juárez y los juarenses han sido y son tan importantes para México”, manifestó el presidente.

Por su parte, elgobernador de estadohizo énfasis en que Juárez es mucho más que una mala noticia y expresó que el mejor antídoto contra la violencia es el empleo, por eso de nueva cuenta exhortó a los juarenses a festejar los 100 años de la Toma de Juárez mediante la recuperación de espacios públicos, que ya iniciado con el rigor, valentía y voluntad de quienes aquí habitan.

Hizo un llamado al Gobierno de la República a sumarse a la remodelación del centro histórico de Juárez, que han emprendido la administración estatal y el Ayuntamiento, para recuperar el turismo, los servicios y en general, el desarrollo económico de que esta frontera tuvo años atrás.