Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Inauguran Museo del Sotol en Aldama

por El Ágora 1122

Inauguran Museo del Sotol en Aldama

El museo cuenta con una exposición permanente del proceso artesanal de elaboración del famoso Sotol Coyamito.

El pasado sábado 11 de septiembre fue inaugurado el primer “Museo Histórico del Sotol” en la comunidad El Jaguey” ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Chihuahua-Aldama.

El recinto ubicado en las instalaciones de la empresa Sotol Coyamito, responde a un largo anhelo de los dueños de la empresa, el Sr. Concepción Mendoza y su esposa Blanca Bejarano de Mendoza.

El museo cuenta con una exposición permanente del proceso artesanal de elaboración del famoso Sotol Coyamito así como una importante colección de antigüedades de los orígenes de Ciudad Aldama.

Al evento acudieron diversas personalidades de la región, como el cronista de Ciudad Aldama, quien detalló un poco de la relación histórica entre la ciudad y la tradición sotolera que hace famosa a las regiones de Aldama y Coyame.

El nuevo centro cultural fue inaugurado por el Presidente Municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, quien reflexionó sobre la importancia de tener empresas familiares exitosas en el municipio, así como reconoció la labor del fundador de Sotol Coyamito, Don Nieves Mendoza.

Amenizó el evento el ballet vaquero Cheyenne Country Club de la Ciudad de Chihuahua, quienes con sus tradicionales y armónicos pasos deleitaron a los presentes.

A su vez, los anfitriones, Concepción Mendoza y Blanca Bejarano, dijeron sentirse honrados por ser herederos de la más famosa tradición sotolera del estado.

Afirmaron que la creación del Museo del Sotol es un esfuerzo por que las tradiciones que han forjado la identidad de Chihuahua permanezcan vivas y sean transmitidas a los visitantes nacionales y extranjeros.

El museo permanece abierto toda la semana en un horario de 10 AM a 7 PM. No deje de visitarlo y de pasada pruebe laexquisita variedad de sotoles que tiene Sotol Coyamito.

Informes: (614) 451.19.54