24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Inauguran Reyes y Borruel feria de educación

Inauguran la Internacional, Intercultural de Educación: Feria y Foro


Inauguran la Internacional, Intercultural de Educación: Feria y Foro

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, y el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, inauguraron la primera Internacional, Intercultural de Educación: Feria y Foro, que se lleva a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la oferta educativa a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

En su mensaje, el alcalde Carlos Borruel, señaló que a través de este importante foro, los asistentes podrán obtener una visión global de la situación actual de la educación no solo en México sino en el extranjero permitiéndoles así tomar la mejor decisión para su futuro.

“Como autoridad habremos de poner nuestra parte para mejorar las condiciones para que más chihuahuenses estén mejor preparados, por ello desde hace algunos días se puso en marcha el proyecto Chihuahua, Ciudad Digital, por medio del cual quien lo desee podrá accesar a internet en lugares públicos y que luego podrá ser aprovechada por instituciones educativas, enfatizó Carlos Borruel, ante representantes de las diferentes instituciones educativas de nivel superior del estado y el extranjero.

Por su parte, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que el tema primordial en la actualidad es la educación, tema que nos une y que ha sido y seguirá siendo el tema central de cualquier sociedad.

Como parte del presidium estuvieron presentes Guadalupe Chacón, Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado; del Congreso del Estado la diputada Susana Muriel, así como los rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el rector de la Universidad La Salle, el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua y de la Universidad Estatal de Nuevo México de Estados Unidos.

Al término de la ceremonia, el alcalde en compañía del gobernador y el presidium fueron los encargados en cortar el listón inaugural de la feria y foro educativo.