18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de julio de 2008

Inauguran importante avenida

Inaugura el alcalde Carlos Borruel ruta integradora de transporte Carrizalillo


Inaugura el alcalde Carlos Borruel ruta integradora de transporte Carrizalillo

La Presidencia Municipal de Chihuahua, inauguró, casi un mes antes de lo programado, la obra de la Ruta Integradora de Transporte Urbano Carrizalillo, que requirió de una inversión conjunta con el gobierno del estado del orden de casi 2.6 millones de pesos.

Con esta nueva vialidad, al sur de la ciudad, se beneficia a los habitantes de las colonias Valle Dorado, Villa Juárez, México 91 y Flores Magón, que cuentan ahora con 456 metros de longitud de una nueva calle de concreto hidráulico de alta resistencia para que pase el transporte urbano.

"Sabemos que no está en nuestras manos crear empleos, pero sí está en nuestras manos el poner las condiciones para atraer las inversiones y que Chihuahua sea una ciudad más competitiva", dijo el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, al inaugurar la obra.

Por ello, indicó, este año se invierten mil millones de pesos en obra pública en el municipio, ya que no solamente se busca mantener el primer lugar en competitividad que Chihuahua tiene a nivel nacional, sino colocarse en las 10 primeras de América Latina.

Rafael Mata, director de Planeación de la Secretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno estatal, reiteró el compromiso del gobernador José Reyes Baeza Terrazas para mantener el plan de inversión conjunta con el Municipio.

El funcionario estatal señaló que además de esta obra, están en proceso el Periférico Francisco R. Almada, el enlace entre la Juan Pablo Segundo y la carretera a Aldama a seis carriles, los puentes sobre la Teófilo Borunda y Vialidad Los Nogales, entre muchas otras obras.

La Ruta Integradora de Transporte Urbano Carrizalillo consta de 5 mil 896 metros cuadrados de concreto hidráulico, 456 metros lineales, señalamientos verticales y horizontales, con una inversión total de 2 millones 589 mil pesos.

Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas y Servicios del Municipio, resaltó la importancia de entregar esta obra un mes antes de lo programado, ya que dijo, el tiempo es el único recurso del que se carece en la administración.

En el evento también estuvieron presentes el teniente coronel Pedro Emán López, de la Quinta Zona Militar; Horacio Jurado, del Supremo Tribunal de Justicia; Joel Aranda Olivas, representante de la Secretaría de Desarrollo Municipal; Jesús Fernando Matán Merino, Oficial Mayor; y el diputado federal Carlos Reyes.