13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

Inauguran obras en Campus UACH

Se inauguró el Corredor Ecológico Universitario con una Inversión de $ 14’825,116.46


Se inauguró el Corredor Ecológico Universitario con una Inversión de $ 14’825,116.46

El gobernador del estado Lic. José Reyes Baeza en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Ezpinoza, inauguró varias obras en los dos Campus Universitarios con una inversión total de 16´952,284 con recursos propios de la UACH.

En el Campus II de la Universidad se inauguro el Corredor Ecológico Universitario el cual se extiende en una Superficie de 18,300 m2 consta de: áreas verdes, fuentes y unirá a la Facultad de Contaduría y Administración con la gigante estructura deportiva del Estadio Olímpico Universitario con una Inversión de $ 14’825,116.46

Durante el recorrido por el Corredor Ecológico el gobernador José Reyes Baeza y el rector de la Universidad, Raúl Chávez en compañía de funcionarios de gobierno y directores, personal administrativo y empleados de la UACH presenciaron un partido de voleibol playero en una de las canchas del complejo deportivo que anexo al Corredor el cual constará de áreas para practicar deportes como: béisbol, sofbol, fútbol, , tenis y raquetbol, entre otros.

Posterior a esto se develo el Mural La Música de los Números, es cual se encuentra plasmado en la biblioteca conjunta de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, en donde el autor Luís Y. Aragón, explicó su significado que es el símbolo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas donde con líneas, luces y sobras se plasma un sin numero de significados matemáticos y científicos.

Trasladándose posteriormente al Campus I de la Universidad para la inauguración del Ajedrez Monumental del Instituto de Bellas Artes en donde se invirtieron recursos con un total de $525,188.89 en un área de 600 m2. para su construcción.

Concluyendo con la inauguración de la Cancha de Fútbol Rápido en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte contando con el mejor equipamiento de la mejor calidad para realizar juegos profesionales con una inversión propia de la Facultad de 1´601,958.